Lugano: “Es una escena lamentable más”, dijo sobre la no realización de la Copa Uruguay

Diego Lugano

Una Vergonha

El ex capitán de la selección uruguaya de fútbol, que fue a visitar a los jugadores de Peñarol previo al duelo con Athletico Paranaense, aseguró que la decisión de los dirigentes que votaron en contra de la realización de la Copa Uruguay: “es lamentable y mediocre”.

Lugano, entrevistado en el programa “Tiempo de Fútbol” de radio Sport 8.90 empezó refiriéndose en su presencia en el hotel carbonero: “siempre que los equipos uruguayos juegan en Brasil intento venir y traer a mis hijos para que no pierdan el contacto con nuestro país. Además, tengo muchos amigos en el cuerpo técnico y uno siempre es hincha rabioso de los equipos uruguayos”.

Consultado sobre su visión del nuevo rol que está desempeñando Diego Forlán como entrenador, expresó: “lo vero como siempre, confiado en lo que es y puede dar, muy tranquilo, coherente en todo momento”.

Política

Lugano no tuvo pelos en la lengua al hablar de la votación que determinó que no se realice la “Copa Uruguay” y sentenció: “es una escena lamentable más de nuestro fútbol. Increíblemente seguimos pensando con una gran mediocridad, no sé que pensaran los dirigentes que votaron para no introducir al circuito profesional a los jugadores del interior del país”

“Históricamente la mayoría de los futbolistas salen del interior” y se preguntó: “¿cuánto cambiaría la motivación, estructura y talentos que dejaríamos de perder, si la motivación del fútbol profesional se trasladara para el todo interior?

“Es una decisión mediocre a la altura de lo que pasó en Uruguay en los últimos años” y fue más allá: “tomada por gente que dirige equipos, pero que no entienden de futbol, ni de jugadores o el potencial que tenemos”.

“Antes o después esto se va a revertir, porque la lógica siempre termina primando, en Uruguay demora más que en otros lados y muchas veces es a la fuerza. Es una perla lamentable más de nuestro fútbol que perjudica al origen de todo que es el jugador”.

Por último habló de Tabárez y la selección comentando: es una persona totalmente diferente a lo que podes encontrar en el universo futbol del mundo. Se aproxima una nueva Eliminatoria con todo lo que significa, serán meses de tensión sufrimiento, adrenalina, porque así lo marca la historia y también así nos gusta. Solo quiero desearle suerte a la muchachada, que Uruguay esté en Catar y que el camino sea lo menos sufrido posible, cosa que dudo mucho”.

Fuente: FútbolUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager