Luego de 20 años, se detectó un caso de sarampión en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectó un caso de sarampión en nuestro país, algo que no ocurría desde 1999.

En un comunicado emitido por la cartera, se detalló que la enfermedad fue importada por un viajero ruso de 39 años, que llegó a Montevideo desde Buenos Aires el pasado 17 de marzo y que regresó a la capital argentina el mismo día.

El comunicado destaca que el paciente tenía la enfermedad durante su viaje, por lo que se insta a aquellas personas que hayan tomado el buque Papa Francisco el domingo 17 de marzo, hora 7:30 de Buenos Aires a Montevideo y hora 20:15 de Montevideo a Buenos Aires, a tomar las siguientes precauciones:

  • Revise que cuente con las dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas o triple viral (SRP) que corresponden a la edad
  • En caso de presentar sintomatología (fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, síntomas respiratorios hasta dos semanas luego del viaje) consultar al médico e informar que pudo haber tenido contacto con un caso de sarampión.
  • Si alguna persona estuvo en contacto con este ciudadano ruso, se recomienda tomar las mismas precauciones.

A su vez, se recuerda que la vacunación es gratuita, no requiere receta y puede administrarse en cualquier vacunatorio del país.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta