Los tres jefes de la Policía Aérea Nacional ya declararon ante la fiscal

Aeropuerto Internacional de Carrasco

Hasta las manos

Las indagatorias para descubrir cómo pudieron salir 603 kilos de cocaína del Aeropuerto Carrasco se centran en estos días y definir si hubo omisiones, negligencia o directamente delito en el accionar de los funcionarios del aeropuerto. En particular en foco está puesto en la Policía Aérea y Aduanas.

El lunes declararon tres oficiales de la Fuerza Aérea, el director del aeropuerto, el de seguridad aeroportuaria y el de seguridad nacional. La clave es entender cómo debería haber funcionado la operativa. Este martes las declaraciones fueron de técnicos especializados en sumarios de la Fuerza Aérea, Aduanas y Migraciones para que especifiquen cuando los funcionarios cometen fallas, omisiones o negligencia en cada una de esas áreas.

Desde este lunes la fiscal Patricia Rodríguez tiene los videos que muestran cómo un funcionario controló las valijas y bolsos que llevaban los pasajeros del avión que salió de Carrasco con 603 kilos de cocaína.

Si bien el objetivo de la Policía Aérea Nacional es evitar el transporte de elementos peligrosos como armas o explosivos, la investigación tendrá que determinar si el funcionario efectivamente vio que la droga estaba allí, y no alertó.

Los croatas que figuraban como pasajeros del avión se alojaron entre el 15 y el 16 de mayo en el hotel Sofitel de Carrasco.

La empresa indicó a Telemundo que no puede dar información de ningún tipo, salvo que tenga una orden judicial.

Paralelamente, el director Nacional de Aduanas visitó este lunes el aeropuerto de Carrasco, para transmitir tranquilidad a los funcionarios y respaldar la tarea que desarrollan.

Fuentes que participaron del encuentro confirmaron a Telemundo que los funcionarios expresaron su malestar con la directiva del sindicato, que involucró a la Aduana en controles que esta división no realiza.

Fuente: Telemundo

Comenta
Acerca de Comodín 2416 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager