Los nueve detenidos en los allanamientos de Barrio Sur y Palermo podrían afrontar cargos por delitos de narcotráfico, hurto y rapiña

Fueron 21 los allanamientos realizados en la tarde del miércoles 20 de marzo (19 en los barrios Sur y Palermo; y 2 en San José y Florida) en el marco del Operativo Mirador XIII.

De los allanamientos realizados, 12 no arrojaron resultados positivos a la investigación, mientras que en los 9 restantes se pudieron constatar conexiones irregulares a los servicios públicos de agua y energía eléctrica junto con la incautación de sustancias estupefacientes, elementos de precisión (balanzas), bicicletas y celulares.

Se detuvo a nueve personas que desde este jueves declaran ante la Fiscalía. Existe la posibilidad de que se pida una prórroga y que los interrogatorios continúen durante el viernes. Las personas detenidas pueden enfrentar cargos por delitos de narcotráfico, hurto y rapiña.

También se pudo constatar que algunas de las fincas allanadas tenían conexiones entre sí mediante boquetes que conducían a otras fincas con salida a calles laterales, lo que hace presumir la presencia de una organización criminal que utilizaba esas vías para evadirse luego de cometer acciones delictivas.

Incautaciones

5 plantas de marihuana
33,69 gramos de sustancia vegetal
16,34 gramos de sustancia blanca
1 balanza
1 celular marca LG
$ 3.756 pesos uruguayos
451,46 gramos de sustancia amarrrilenta
14,46 gramos de sustancia blanca
353,98 gramos de sustancia vegetal
4 celulares
4 bicicletas

Fuente: Telemundo

Comenta
Acerca de Comodín 1688 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager