Los narcos están pagando a delincuentes para robar armas y chalecos a policías

Policía desplegó importante operativo en Casabó en busca de desarticular a banda de narcotraficantes

Mario Layera, el director de la Policía Nacional, ha alertado de que detrás de los ataques policías se encuentran bandas de narcotraficantes que pagan a jóvenes delincuentes para robar chalecos antibalas y armas a los efectivos.

De acuerdo a Layera en un comunicado de prensa: ‘Hay un ofrecimiento por parte de narcotraficantes que pagan cantidades de dinero altas a los jóvenes para que proporcionen armas policiales y chalecos’.

El jerarca no quiso indicar cuánto se ha pagado, sólo alerta que consiste de sumas relevantes.

Tanto los chalecos como las armas son usados por los narcos para los enfrentamientos y delitos con otras bandas criminales. También suelen ser usados para traficar hacia el exterior.

Esto se encuentra aún en investigación. Se calcula que hubo cuatro ataques policiales. El homicidio de David Texeira fue uno de los más importantes. Enrique Cabeza, por otro lado, fue herido de gravedad en la cara.  

El estudio sobre la manera en la que operan estos individuos ayudará a desentrañar una profunda trama que dará a relucir un conjunto de implicados. Por ese motivo es necesario que se evite tocar este tema a profundidad dentro de la percepción pública.

Mientras menos información posean los medios de comunicación relativo a la forma que se está llevando el operativo, mejor aún.

Es importante destacar que cada individuo que se ha visto involucrado en la expansión de estos grupos, tarde o temprano deberá de rendir cuentas ante la ley. No solamente están obstruyendo el desarrollo de las actividades policiales dentro de cualquier enfoque concebible, sino que también toma parte en la dispersión de aquellos preceptos que, tarde o temprano, resultan sustanciales para destruir la armonía comunitaria.

El impulso que han tomado el crimen organizado en el país deja en evidencia que no solo trabajan con los jóvenes civiles, sino que también tienen asociados dentro de los cuerpos de seguridad nacional.

Comenta

Recomendado.