Los interventores entraron a Vicentin y el Gobierno avanza con el plan de expropiación

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Brisitas

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno de avanzar en la expropiación de la emblemática cerealera Vicentin​, los interventores designados por el Estado ingresaron pasado el mediodía a la sede administrativa de la empresa, en Avellaneda, Santa Fe.

El subinterventor Luciano Zarich llegó junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la empresa. Poco después comenzó una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la cerealera.

De esta forma, el Estado nacional concreta “la intervención de la empresa que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández​”, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

El lunes, el presidente anunció la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

La medida generó resistencia en la localidad, en la oposición, dirigentes agropecuarios y otros actores de la actividad económica. El martes se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial que estableció la intervención y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores y con directivos de la compañía.

La deuda de Vicentín asciende a casi $ 100.000 millones. El presidente dijo que se conformará un fondo fiduciario con sus bienes, cuya administración será a cargo de YPF Agro, la división que atiende a productores agropecuarios de YPF.

Fernández mantendrá este jueves una reunión con el hasta ahora CEO de la empresa, Sergio Nardelli.

Fuente: Clarín

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager