Los infiltrados de Maduro en las protestas violentas de EEUU

activistas Izquierda

Brisitas

El régimen de Nicolás Maduro infiltró agentes del chavismo en las protestas de Estados Unidos para alentar la violencia en ese país.

Sucedió en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y ahora también sucede en EEUU; el régimen de Maduro y grupos de izquierda están presente en el caos del país norteamericano con la intención de desestabilizar el gobierno del presidente Donald Trump en pleno año electoral.

Videos y fotografías a través de redes sociales demostraron que agentes del régimen venezolano están en Estados Unidos y participan en las protestas. De hecho, una de las «manifestantes» que asegura ser «chavista» se reunió recientemente con el tirano Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Venezuela.

Un video muestra a una joven durante una manifestación en Miami, Florida. La joven lleva una mochila con los colores de la bandera venezolana que entregó el régimen de Maduro, dice ser dominicana, asegura ser “chavista” y que “apoya la revolución bolivariana”. También cuenta que recientemente visitó el país caribeño “de parte de una brigada internacionalista”.

En otras fotografías también se puede observar a un hombre rubio que con camisa de «los ojos de Chávez» salió a protestar en Estados Unidos, y que, recientemente también se reunió con Maduro. Se trata de Max Blumenthal, editor del portal Grayzone y colaborador de los medios estatales rusos Sputnik y RT.

Lo que está sucediendo en suelo norteamericano no es casual, que miembros de izquierda decidan salir con símbolos del chavismo y formar parte de las protestas no es al azar; una muestra más de cómo Nicolás Maduro se ha convertido en una amenaza para la región.

No es de sorprender que la tiranía venezolana esté detrás de los hechos violentos, pues no es la primera vez que de alguna manera participa en atentar contra la paz y seguridad de países de la región, como en Colombia, que ahora enfrenta a las guerrillas FARC y ELN financiadas y respaldadas desde territorio venezolano.

Joseph Humire, experto en seguridad global, ha asegurado que en las protestas de EE.UU. hay grupos criminales que encontraron un pretexto para delinquir; así como grupos de choque, formados para coordinar acciones violentas contra el Gobierno estadounidense.

Humire considera que los grupos de choque operan con presunto apoyo desde el exterior ya que las escenas que se dan en EE.UU. también se han visto en protestas en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

«Ahora tenemos la bandera del FSLN sandinista de Nicaragua en las protestas #GeorgeFloyd en Miami. Irónicamente, el líder sandinista Daniel Ortega y su vicepresidente Rosario Murillo, son responsables del asesinato ilegal de cientos de manifestantes en Nicaragua desde 2018″, dijo Humire a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Una de las banderas que se ve repetidamente en las protestas en curso en todo el país es de los mapuches de Chile (…) fue un símbolo utilizado en las violentas protestas chilenas en octubre pasado, que mataron a 29 personas e hirieron a casi 2.500. Los mapuches están en la red bolivariana», recordó el especialista.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 47 años, llevó a miles de personas a las calles a expresar su ira, a veces con violencia. El presidente Donald Trump los considera izquierdistas radicales violentos, sobre todo del movimiento de extrema izquierda Antifa, al cual incluirá en la lista de organizaciones terroristas, según anunció.

El FBI tras la pista

Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EE. UU. declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela.

Entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

En Bolivia el 13 de noviembre del año pasado fueron detenidos cuatro cubanos con dinero en efectivo financiando las protestas contra el Gobierno de Jeanine Añez. También a mediados de noviembre Chile expulsó a 50 extranjeros «por protagonizar saqueos (…) estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas», entre ellos 30 cubanos, 9 venezolanos y un boliviano.

En octubre el mismo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que en las protestas de su país estuvieron infiltrados miembros de la guerrilla FARC y del chavismo en Venezuela.

En una entrevista para PanAm Post Humire enfatizó que para él Cuba y Venezuela son herramientas utilizadas para expandir redes desestabilizadoras; y agregó que cree se está levantando una matriz de opinión sobre el Foro de Sao Paulo con la verdadera intención de ocultar a los verdaderos culpables de la desestabilización política y social en la región.

«Para mí Cuba y Venezuela son herramientas que están siendo utilizadas en un rompecabezas geopolítico mucho más grande que tiene sus piezas en Europa, Asia y Medio Oriente», sentenció.

«Lo que ha pasado nos ha dejado como gran lección que no podemos solo enfocarnos en Venezuela. Yo siempre he dicho: para ganar dentro de Venezuela hay que tomar acciones fuera de ella», dijo Humire.

Humire asegura que para atacar lo que está sucediendo es necesario que los gobiernos democráticos tomen acciones y sanciones contra estos aliados de Maduro, y que además deberían reforzar sus servicios de contrainteligencia en migración para evitar el ingreso de personas que pueden convertirse en una amenaza.

Fuente: PanamPost

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer