“Los cuidamos todos los días y vamos a seguir cuidándolos”

La directora de la escuela donde fue herido un niño dio un mensaje a las familias. “Si tenemos que estar afuera cuidando la entrada, vamos a estar”.

Shirley Young, es la directora de la Escuela 178 del Borro, donde este miércoles fue baleado un niño frente a la puerta del centro educativo, dio un mensaje tranquilizador tras lo ocurrido.



“Como colectivo docente, queremos transmitirle a nuestra comunidad, donde trabajamos todos los días, que estamos absolutamente conmovidos por esta situación que vivimos hoy”, comenzó la reflexión de la docente, que mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Maestros.

“Es un niño herido y es como si fuera el hijo de todos. En este caso, no importa de qué barrio es, ni a qué escuela va. Es un niño nuestro. Es de los nuestros. Así lo entendemos y así lo vivimos”, afirmó.

“Los cuidamos todos los días y vamos a seguir cuidándolos. Y mañana (por el jueves) vamos a estar a primera hora hablando con la comunidad, porque la escuela tiene que seguir trabajando y mejorando nuestras formas de convivir, de valorarnos, de querernos, de ser cada día mejores personas, porque es una forma de solidaridad que sí se vive en el barrio, a la que nosotros apostamos, en la que nosotros creemos”, aseguró.




“Si tenemos que estar afuera cuidando la entrada, vamos a estar afuera. Hoy estábamos en la puerta y tocó esta situación”, enfatizó.

“Esperemos que entendamos que a los nuestros los tenemos que cuidar y que a la infancia la tenemos que cuidar”, puntualizó.

“A los maestros de este gremio y de esta comunidad escolar nos preocupa y nuestro centro son nuestros niños, nuestro presente y que, sin duda, les va a tocar escribir una historia mejor a que nosotros”, agregó.

En Casavalle funciona un complejo educativo conformado por cuatro escuelas (dos escuelas, un jardín de infantes y una escuela especial) y además allí funciona un centro CAIF. A cada centro concurren unos 500 alumnos.

La secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias, también reflexionó sobre lo ocurrido este mediodía en la Escuela 178.

Fuente: Subrayado



Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3685 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager