´´Los aranceles de las tarjetas: El curro que le dio el gobierno a Asociación de Bancos´´

Tarjetas de Crédito
A Ottavianelli, ex presidente de la asociación de bancos, lo bajaron del cargo, y parece que el motor de esa decisión fue cuando se presentó un proyecto de ley de corrupción y tráfico de influencias, que automáticamente lo precipito, lo bajaron del cargo y lo reasignaron al banco Santander.

Es que Ottavianelli estuvo antes en el Banco Central del Uruguay y tenía el Know-How de los negocios financieros del país.

UN PAÑUELO PARA SECARSE LAS LAGRIMAS

Las tarjetas de crédito les cobran a las estaciones de servicio, el 1,3% más IVA, no están entendiendo que desde que se quitó la paramétrica que contemplaba el costo de los aranceles, el combustible aumento un 20% a esta fecha.

Pero los ingresos a las estaciones no aumentaron, y siguen muy por debajo, lo que hace inviable aceptarlas.

Un ejercicio simple.

Enero de 2017, 10 litros de nafta costaban $459

Arancel por esa transacción = 459 X 1,586 = $7,27

Agosto de 2018, 10 litros de nafta costaban $550.

Arancel por esa transacción = 550 X 1,586 = $8,72

AUMENTO IMPLICITO DEL ARANCEL UN 20%

¡AUMENTO DE GANANCIAS TARJETAS? 20%

¿Y TODAVIA LES DA EL ROSTRO PARA DECIR QUE PIERDEN PLATA?

Pero este negocio, es un invento que se le ocurrió a Vallcorba para saciar la sed de dinero que tenía el Frente, mediante el MEF para recaudar algún peso más.

Es que el Gobierno le cambio a los Bancos, dueños de la deuda pública y por ende dueños del país, este negocio de la bancarización, y ahora ellos, hacen uso y abuso de su posición dominante, porque ellos son los dueños de las tarjetas de crédito y dueños de las casas de préstamos más conocidas.

TIENEN QUE DEJAR DE ROBARLE A LOS COMERCIOS EL DINERO ABUSIVO QUE SE LES COBRA EN CONCEPTOS DE ARANCELES.

Esperemos que Roberto de Luca tenga el coraje de hacer algo por las empresas y les baje los aranceles en todas las tarjetas, sean de crédito o de débito.

LAS TARJETAS DE CREDITO GOZAN DE UNA IMPUNIDAD TERRIBLE QUE EL ESTADO LE PROPORCIONO, SE PASAN LA PELOTA ENTRE LAS TARJETAS Y LOS BANCOS, PERO SIEMPRE EL QUE MARCHA A LA GUILLOTINA ES EL COMERCIO CON ARANCELES CASI AL BORDE DE SER OTRO IMPUESTO ENCUBIERTO.

Investigando entre comercios de Maldonado, la respuesta es siempre la misma, “Esto no da para más, y no vamos a poder aceptarlas más”

Alguien tiene que intervenir en este asunto, Vallcorba el padre de esta fea criatura, debería intervenir para que se regulen los aranceles, o que busque el proyecto de ley cajoneado en el legislativo, donde se buscaba regularlos, pero una mano negra hizo que los senadores lo cajonearan.

LAS AMENAZAS INDIRECTAS DE LAS TARJETAS

Ellos se llevan la torta nuestra, porque gracias al invento de Vallcorba, tienen un negocio bárbaro.

El débito es mágico, sentados en un escritorio le cobran PEAJE a todas las transacciones de débito del Uruguay, y el fisco se lleva el 22% de todas esas operaciones.

Es un peaje inventado por Vallcorba, porque el cabeza de nube estaba nervioso, algo había que inventar.

Entre tanta impunidad, las tarjetas de crédito, amenazan indirectamente a los comercios que si no les sirve trabajar con crédito se bajen los contratos, pero obvio, si igualmente te tienen agarrado con el famoso débito.

Que les importa, gracias a Vallcorba todos los uruguayos estamos agarrados de los huevos.

Fuente: El Bocón

Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 638 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes en cada disciplina nacional e internacional.