Los alumnos de una escuela de Paysandú que eligieron despedir el año cantando Metallica

alumnos escuela paysandú mettalica

En los últimos días las escuelas y liceos de todo el país comenzaron a cerrar sus años lectivos. Esto quiere decir que, para despedir los cursos, las instituciones educativas realizan fiestas y muestras artísticas para los padres. Y en las últimas horas un video de la escuela número 25 de Paysandú se compartió varias veces en redes sociales. En las imágenes subidas e YouTube los integrantes del coro -40 alumnos de primero a sexto- cantan la incónica canción Nothing Else Matters de la banda Metallica.

La directora de la escuela, Mariel Silva, dijo a El País que la canción fue elegida en una votación entre todos los niños y la prepararon en conjunto con la profesora de inglés y el docente de música. “Trabajamos mucho en duplas pedagógicas para generar este tipo de cosas”, explicó. Y agregó: “El factor cultural y artístico es lo que hace a la identidad de la escuela”.

Los ensayos comenzaron algunas semanas atrás. La presentación, en tanto, fue el pasado 17 de diciembre en la muestra de fin de año a la que acudieron los padres de los 238 alumnos que asisten a la institución de tiempo completo en el barrio Fénix, que estrenó un nuevo local en noviembre.

Fuente: El País

Comenta

Recomendado.