Lo condenan a 4 años de cárcel y le hacen pagar la comida y alojamiento

Ocurrió en el Juzgado de Colonia del Sacramento, con un delincuente que cometió varios delitos en las últimas semanas y que finalmente fue atrapado por la policía y llevado ante el juez.

Según la información policial ampliando comunicados de prensa n.º 44/18 ítem 1, 45/18 ítem 4 y 56/18 ítem 1, el día 27 del presente mes justicia letrada de colonia dispuso “condenase a A.J.H.D. Como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos, en grado de tentativa, a la pena de cuatro años de penitenciaria, en régimen de privación de libertad, con descuento de la preventiva cumplida. Impónese al penado el pago al estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de conformidad con lo dispuesto por el art. 105. Lit e del código penal”.

El delito por el cual fue detenido aparece en los comunicados 44, 45 y 56 que dicen lo siguiente:

DENUNCIA RECIBIDA – Colonia

El día 9 del mes en curso, hora 22:20 se presentó en Seccional 1era. una ciudadana denunciando que se retiro de la finca sita en calle Soriano, quedando la puerta sin llave, regresando diez minutos más tarde, notando el faltante de su billetera que se encontraba dentro de una mochila, arriba de un sillón cerca de la puerta de ingreso, conteniendo dinero y documentación. A posterior recupero la misma con la documentación, no así el dinero. Personal de dicha dependencia policial viene investigando el hecho.

DENUNCIA RECIBIDA – Colonia

El día 10 del mes en curso, hora 20:45, atento a comunicación recibida personal policial concurrió a una finca sita en calle Casanello, entrevistándose con la llamante, quien denuncio que próximo a hora 20:00, se encontraba en el fondo de la finca y al regresar hacia el interior de la misma escucha un ruido, siendo avistado por su esposo un masculino que mediante amenaza con arma blanca se retira del lugar, constatando el faltante de una cartera de color azul, marca Lincon, conteniendo un celular marca XIAOMI, color dorado, una billetera color negra de dama, documentación y dinero. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena del hecho, continuándose con la investigación.

DENUNCIA RECIBIDA – Colonia

El día 20 del corriente mes, hora 07.55 se solicitó presencia policial en la finca sita en calle Quinke. Concurrió personal entrevistándose con la llamante quien dio cuenta que hora 07:00 se ausentó de su domicilio regresando aproximadamente hora 08:40, percatándose que una moto roja se encontraba afuera de su casa, encontrando desorden en el interior y escuchando ruidos, avistando en una de las habitaciones a un masculino el que la tomó del brazo amenazándola, retirándose éste a posterior en moto de mención. Notando damnificada el faltante de dos monederos, uno marca TRANQUERA conteniendo documentación varia y una suma de dinero en moneda nacional y otro marca LOLITA conteniendo un pendrive y dos token de firma digital de banco SANTANDER y BROU. Se realizaron recorridas por la zona, entrevistándose vecinos, continuándose al momento con la investigación del hecho.

Fuente: El Eco

Comenta