¿Lluvia, frío, calor? Así estará el tiempo hasta el próximo 12 de mayo según el Inumet

Meteorología emitió un informe sobre el pronóstico hasta el próximo 12 de mayo en el cual se informa que “el territorio nacional se encuentra bajo condiciones de inestabilidad”.




Desde hoy viernes y hasta el domingo 6, la depresión atmosférica ubicada al norte de Argentina y sur de Brasil se mantiene por perturbaciones en altura durante dichos días generando dicha inestabilidad, indica el informe.

Y agrega que entre el lunes 7 y martes 8 de mayo, todo Uruguay estará bajo la influencia “del borde de un débil sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico, que se irá desplazando lentamente al este”.

A partir del martes 8, la depresión mencionada anteriormente, ubicada en el noreste argentino, se reactivará, lo cual generará las precipitaciones anteriormente mencionadas hasta el viernes 11 de mayo.

Lluvias y tormentas.
Inumet informa que en los próximos 9 días se esperan precipitaciones que pueden presentarse de forma persistente o intermitentes en todo el país.

Desdehoy y hasta el domingo 6, hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país, con valores entre 5 a 15 milímetros por día.

Inumet prevé que no haya precipitaciones el lunes 7 de mayo. Pero a partir del martes 8 de mayo y hasta el jueves 10 de mayo se esperan lluvias en todo el país, las mismas comenzarán el día martes por el litoral oeste, centro y sur del país, con acumulados cercanos a los 10 a 15 milímetros al día.

El jueves 10 mayo las precipitaciones estarán presentes en todo el territorio con acumulados entre 20 a 25 milímetros al día. Para el viernes 11 de mayo existe una baja probabilidad de lluvias y para el sábado 12 de mayo
no se esperan precipitaciones.

Temperaturas
Ayer jueves las temperaturas mínimas oscilaron entre los 19 a 21°C en el norte y 16 a 18°C en el sur del país, mientras que las máximas lo hicieron entre los 25 a 27°C en el norte y 22 a 24°C en el sur.

Al norte del río Negro las temperaturas mínimas se mantienen con poco cambio hasta el jueves 10 de mayo, esperándose un descenso en las mismas el viernes 11 de mayo con valores de entre 14 a 16°C hasta el sábado 12 de mayo.

Se espera que las temperaturas máximas tengan un descenso el domingo 6 de mayo, alcanzando valores de 21 a 22°C. Para el lunes 7 de mayo alcanzarán los 24 a 25°C, manteniéndose con poco cambio hasta el miércoles 9 mayo, donde comienza un descenso gradual hasta el final del
informe alcanzando valores de 17 a 19°C.



Al sur del río Negro, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan con poco cambio hasta el martes 8 de mayo, registrándose un descenso el jueves 10 de mayo alcanzando valores de 15 a 16°C. Las mismas irán descendiendo hasta el sábado 12 de mayo donde se esperan
valores entre 11 a 13°C.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso hacia el viernes 4 de mayo, registrando valores de 18 a 19°C. Se mantienen durante el sábado 5 de mayo y registrarán un ascenso a partir del domingo 6 de mayo, alcanzando valores de 22 a 23°C el martes 8 de mayo.

Durante el miércoles 9 de mayo se espera un descenso en las máximas de 19 a 21°C, que continúan bajando hacia el sábado 12 de mayo con valores próximos a 18°C.

Viento
Hoy los vientos serán del sector sureste con una intensidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el sábado 5 de mayo se esperan vientos del este de entre 10 a 20 km/h con intensidades superiores de hasta 30 a 40 km/h en la zona costera.

Durante el domingo 6 y hasta martes 8 de mayo continuarán los vientos del sector este/sureste con intensidades alcanzando valores de entre 25 a 30 km/h.




Y durante el miércoles 9 de mayo se afirman del sector noreste entre 15 a 20 km/h. El jueves 10 de mayo comienzan a rotar al suroeste con intensidad de entre 15 a 30 km/h y valores superiores en la zona costera, y se mantienen con poco cambio hasta el sábado 12 de mayo.

Fuente: El País

Comenta