Llegó la ayuda humanitaria para Venezuela

Ayuda Humanitaria

Se encuentra aguardando en Cúcuta

El primer convoy de ayuda humanitaria con destino a Venezuela se encuentra varada en Cúcuta, frontera de Colombia.

Se prevee que los contenedores sean ingresados por el puente internacional Tienditas, actualmente bloqueado por el régimen de Nicolás Maduro.

El convoy de 10 camiones con la ayuda humanitaria fue recibido con jubilo al llegar al centro de acopio de Cúcuta en donde conforme al cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, la ayuda será organizada dentro del espacio dispuesto con el objetivo de realizar la custodia y resguardo de los bienes.

Del lado venezolano del puente, la ciudad de Tachira esta completamente tomada por las milicias del régimen. Los soldados hacen ejercicios y los funcionarios policiales se dedican a amenazar a los residentes.

No se tiene una fecha confirmada para ingresar la ayuda al país petrolero pero se prevee que también llegue en los próximos días, ayuda humanitaria que ingresará por Brasil y una isla caribeña que aun no fue confirmada.

Además de Táchira, los estados fronterizos como Mérida y Zulia están preparados para recibir ayuda humanitaria.

Lo más importante es abastecer los hospitales públicos con medicinas. Hay entre 250.000 y 300.000 pacientes con alto riesgo de vida y muerte con enfermedades y desnutrición que requiere de atención urgente y no pueden esperar.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos cuarenta países, ha solicitado a los militares que permitan el ingreso de alimentos no perecederos y medicinas, en lo que expertos consideran una jugada política para medir la unidad de mando de las fuerzas armadas, bastión de Maduro.

El régimen chavista se niega a recibir la asistencia, por estimar que el país no vive una crisis humanitaria y además apuntar a que el ingreso de las ayudas sería el primer paso de una intervención militar que Washington no descarta.

SU Noticias

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1523 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager