Llegó el Hércules con los ultrafreezers para almacenar vacunas de COVID-19

Dos tripulaciones de seis efectivos viajaron en el avión de la Fuerza Aérea para traer los ultrafreezers que pueden almacenar en total 400.000 dosis.

avión Hércules
Montevideo, Uruguay, 6 de Febrero de 2021 Política. Llegada de lo ultrafreezer comprados por ASSE para vacunas contra COVID19. Cerca de las 03:30 aterrizo el avión Hercules HC130 de la Fuerza Aérea proveniente de Miami con la carga. Fuerza Aérea 1 Foto: Gastón Britos / FocoUy

Pandemia

En la madrugada de este sábado llegó a Uruguay el avión Hércules de la Fuerza Aérea con los ultrafreezers que garantizan la cadena de frío para las vacunas contra el coronavirus.

Dos tripulaciones de seis efectivos cada una participaron de la misión del Hércules que viajó a Estados Unidos en busca de los ultrafreezers para mantener los inyectables en correcta temperatura.

Cada uno de estos cuatro freezers puede albergar 100.000 dosis, es decir, una vez que arriben a nuestro país se podrán depositar 400.000 dosis. Se sumarán a otros dos que ya están en la planta de almacenamiento del Aeropuerto de Carrasco.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4096 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager