Leal sobre Jairo Sosa: “¿De qué se reía este señor?, se rió de la Justicia, de la sociedad y de todos”

Jairo Sosa fue formalizado por el delito de amenazas, contra el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

Como el Código no prevé prisión para ese delito, el fiscal analiza modificar a la figura delictiva a violencia privada para que sí pueda ir a la cárcel. Jairo Sosa, integrante de la banda “Los chingas”, fue formalizado por el delito de amenaza contra el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

El fiscal Fernando Romano pedirá cambiar la acusación por un delito de violencia privada. Jairo Sosa está en prisión preventiva por un caso de homicidio que está siendo investigado. Romano tomó declaración a cinco testigos protegidos y si bien no tiene la evidencia del video, se refirió a lo que esa grabación muestra.

Jairo Sosa y Gustavo Leal se cruzaron en el juzgado. El hijo de la líder de la banda de narcotraficantes desarticulada en Los Palomares miró de manera desafiante al jerarca del Ministerio y esa fue la actitud que mantuvo frente al juez.

Leal y su familia continúan con custodia policial, aunque quien lo haya amenazado esté en prisión, teniendo en cuenta la peligrosidad de Sosa y su entorno.


Se comprobó que joven fue quien asesinó a Claudia Ferreira cuando regresaba del trabajo en Neptunia


Fuente: Telemundo

Comenta