Le disparó en la cabeza a su expareja y luego se suicidó

Femicidio

La Policía investiga este martes un nuevo femicidio, esta vez ocurrido en el barrio La Paloma (Montevideo).

La víctima se llamaba Silvana Virginia Alonso, tenía 28 años y cuatro hijos. Su expareja era Jorge Gerardo Torena y tenía 46, de acuerdo a lo que supo El País.

El hombre estaba requerido porque, en dos ocasiones, había roto la tobillera que debía usar a raíz de una denuncia por violencia de género que había presentado Alonso, de acuerdo a lo que informó El Observador y confirmó El País. Debido a esto, la mujer tenía custodia policial. Hace cuatro días, junto con su abogado, pidió el cese de la custodia.

Este martes caminaba por la calle Joaquín Martori, rumbo a su casa. A metros de la intersección con Lucio Rodríguez apareció su expareja, manejando un auto Fiat color rojo. El hombre se bajó e intentó que ella subiera a la fuerza al vehículo. Ante la negativa de la mujer, él tomó un arma y le disparó dos veces. Un balazo impactó en su cabeza a la altura del pómulo y otro en el tórax. Después, se disparó a sí mismo en la cabeza con una pistola 9mm.

Al oír los disparos los vecinos llamaron a la Policía. Efectivos de la Zona Operacional IV –cercana al lugar- llegaron y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. El hombre, en cambio, todavía tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al Centro Coordinador del Cerro, donde falleció sobre las 13:50 horas.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Comodín 1997 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager