Lacalle Pou volvió a Rivera por foco de covid-19

Lacalle Pou en puestos de control migratorios

Pandemia

El Sr. Presidente de la República, el Sr. Ministro de Defensa Nacional y el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, visitaron los puestos de control migratorios del dpto. de Rivera, ubicados en las aduanas de Batoví y Curticeiras, en Puerto Seco y en Quintas al Norte.

Efectivos del Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3 a cargo del Tranquerense Tnte. Crnel. Alejandro Franco, realizan tareas de desinfección de vehículos y campaña de concientización ante la propagación del COVID19 en el departamento.

A su vez, siguen cumpliendo con las tareas de vigilancia y patrullaje en su zona de acción, con la finalidad de disuadir posibles actividades ilícitas, acorde a lo establecido en la Ley Nº 19.677.

https://web.facebook.com/pg/EjercitoDelUruguay/posts/?ref=page_internal

El presidente dijo que está tranquilo de que se está haciendo un uso responsable de la libertad y felicitó a los riverenses por el uso del tapaboca. Agregò que Rivera es un caso especial, distinto, complejo.

“Muchos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país. Si uno ve a cantidad de casos hoy en Montevideo es de más de 70. ¿Por qué? Porque se aisló en su momento, porque se procede al distanciamiento físico. Por todas esas cosas”, explicó.

El domingo Lacalle Pou había dicho que acordó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llevar a la práctica el protocolo binacional de 2008. Ayer reconoció que no es tan fácil llevarlo a la práctica.

“Es un aprendizaje que tenemos que hacer muy rápido. No tenemos tiempo para aprender, vamos a tener que aprender sobre la marcha. Desde ya las disculpas si algo no sale del todo bien. Pero la coordinación de las ambulancias, de las camas de CTI, de las emergencias, la información bien transparente para si surge un foco en Rivera, un foco en Livramento, saber qué actitud tomar”, afirmó.

Con información del Ejercito del Uruguay y 180

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer