Lacalle Pou visitó una escuela antes de llegar a la frontera en Cerro Largo

Luis Lacalle Pou

Pandemia

El presidente Luis Lacalle Pou, junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, participan este miércoles de una recorrida por Cerro Largo en la que verán el funcionamiento de los puestos de control que se realizan en la frontera seca con Brasil.

El presidente pidió este martes al gabinete que se extremaran los controles en las ciudades binacionales, sobre las que no se puede prohibir la circulación de una a otra pero sí fortalecer los controles. Los casos de coronavirus en Brasil siguen en aumento y la política de Jair Bolsonaro, de llamar a la liberalización de todas las áreas de actividad y quitarle importancia a la pandemia, preocupa a los departamentos uruguayos que limitan con el gigante vecino.

Antes de llegar a los puestos de control, el mandatario realizó una visita sorpresa a la escuela rural nº60 de La Mina, informó el programa Tiempo de todos de la radio La Voz de Melo.

El maestro de la escuela, Fernando Sellanes, dijo a la radio que la visita los “sorprendió” y contó que Lacalle Pou recorrió parte de las instalaciones del centro educativo. “Los alumnos tienen una emoción tremenda”, agregó, “tienen la promesa de que los va a llevar a conocer el helicóptero, es una oportunidad única para ellos”, consignó El País.

A esa escuela concurre Renzo, el niño de 6 años que la semana pasada se hizo viral luego de asegurar en una entrevista con Subrayado que estaba muy contento de poder volver a la escuela, ver a sus amigos y tener tareas para hacer. El niño también había explicado cómo combatir el coronavirus: quedándose en casa, usando tapabocas y lavándose las manos con frecuencia.

Lacalle Pou, García y Fregossi, estarán en el puesto de control fronterizo del Ejército en la aduana de Isidoro Noblía.

El gobierno reforzará la disposición para que solamente puedan entrar a Uruguay solo personas nacidas en el país o residentes extranjeros. Los controles se harán por fuera de las ciudades en las franjas de frontera donde el Ejército custodia desde mediados de marzo.

Como las ciudades binacionales funcionan como una sola, “se van a reforzar del lado uruguayo los controles y los protocolos de seguridad sanitaria pero sin afectar la vida binacional porque en los hechos son una sola ciudad aunque son dos países”, dijo una fuente de Cancillería, y agregó que se hará cumplir el decreto en todos sus términos para evitar “las
ltraciones desde la frontera norte hacia el sur del Uruguay y desde la frontera este con Brasil hacia el oeste del Uruguay”.

Fuente: El Observador

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager