Lacalle Pou: “Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas”

presidencia Uruguay

Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que ante “la situación de nuestros vecinos”, el gobierno decidió tomar unas medidas.

El presidente indicó que ante “varios contagios en la educación”, el gobierno resolvió suspender las clases presenciales por dos semanas en el departamento de Rivera.

Además señaló que se tratarán como dos regiones distintas la ciudad de Rivera y el resto del país, y que se van a “extremar los controles sanitarios en los distintos ingresos a la ciudad”.

Lacalle se dirigió a los jóvenes y pidió que actúen con responsabilidad. “En estos días está claro que hay que evitar la circulación, las fiestas, las aglomeraciones”, sentenció. “La vacuna que hoy tenemos es esta”, dijo Lacalle, y señaló a su tapabocas. “Si le sumamos el alcohol y el distanciamiento físico, es la oportunidad que tenemos”, agregó.

El presidente además dijo que quería “ser claro” respecto a informes que recibió el gobierno. “Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas de las formas que ya se conocen”, sentenció.

“Es una decisión difícil para nosotros, la estiramos, pero los elementos son contundentes. Nos dice claramente que el verano va a ser restringido y de fronteras cerradas en nuestro país”, informó Lacalle.

“Estamos lejos de decir: ‘esto está fuera de control’. Con la capacidad sanitaria, estamos tranquilos. Pero no quiero contradecir el mensaje: estamos tranquilos siempre y cuando utilicemos tapabocas y con libertad responsable”, sentenció Lacalle.

Fuente: TelemundoUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4012 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager