Lacalle Pou presenta el proyecto de Ley de Presupuesto a la coalición

Luis Lacalle Pou

Economía

Desde las 9.30 de la mañana, el presidente Luis Lacalle Pou y su equipo económico presentan el proyecto de Ley del Presupuesto ante el gabinete y los legisladores de la coalición multicolor.

La reunión se realiza en la residencia de Suárez y Reyes, cinco días antes de que el proyecto ingrese al Parlamento. Sobre las 15.30 horas está prevista una conferencia de prensa que dará el mandatario junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en Torre Ejecutiva.

“Cada inciso, cada ministro, arrima sus prioridades que obviamente están de acuerdo con un programa de gobierno que es lo que se le dijo a la ciudadanía. Está íntimamente vinculado a los recursos económicos que el gobierno o el país hereda y después obviamente hay una visión general. Lo que tratamos de hacer es armonizar todo eso y obviamente generar prioridades”, señaló el mandatario.

Debido al impacto de la pandemia, el presidente explicó que algunas metas del plan de gobierno están comprometidas pero no se dejará de cumplir ninguna, aunque llegar a algunos objetivos trazados pueda llevar más tiempo.

“Comprometidos están muchos, que no se pueda cumplir ninguno”, dijo Lacalle Pou.

“Se complicó algunas metas que teníamos a priori: las finanzas públicas están comprometidas pero igualmente el gobierno debió de gastar más porque había muchos uruguayos pasándola mal. Si ya veníamos complicados, complejiza un poco más la situación”.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager