Lacalle Pou anunció que no aplicará límite presupuestal al PEDECIBA

Coronavirus

Ciencia

El presidente Luis Lacalle Pou informó que no se aplicará el decreto que marcaba un tope presupuestal para el Pedeciba, organismo estatal de formación e investigación científica.

Por otra parte, esta semana, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas hizo un pedido público al presidente Luis Lacalle Pou para que mantenga o incluso aumente el presupuesto destinado a la investigación científica.

El ministro manifestó que no está de acuerdo con el recorte que se resolvió por decreto para el programa de desarrollo de las ciencias básicas (PEDECIBA) de la Universidad de la República.

Al respecto el rector de la Universidad Rodrigo Arim aseguró que si no se revierte el recorte anunciado “quedarán heridas de larga data”.

El 12 de mayo, los estudiantes difundieron una carta a la opinión pública en la que manifestaban su preocupación y explicaron cómo afectaría esta reducción presupuestal del 15% en el funcionamiento del Pedeciba.

Esta institución se trata de una red multi e interdisciplinaria que cuenta con más de mil investigadores y ochoscientos estudiantes en todo el país, que se forman en seis áreas: biología, química, matemática, física, informática y geociencias.- El organismo depende del ministerio de educación y cultura junto con la udelar.-

De esta forma, los estudiantes también respondieron a la publicación y agradecieron a quienes difundieron la situación para lograr una marcha atrás en la aplicación del decreto.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager