Lacalle Pou anunció 19 nuevos casos de Covid-19 en Uruguay, en total ascienden a 369

Lacalle Pou

Pandemia

En la noche de este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que se realizaron 356 nuevos test diagnósticos y 19 dieron positivos, lo que eleva a 369 el número de personas con la enfermedad en el país.

Lacalle Pou señaló que 41 de los pacientes son del personal de la salud. Además, recordó los cuatros fallecidos por la enfermedad e indicó que hay 68 recuperados.

En esa línea, el mandatario volvió a recordar la importancia de no movilizarse y evitar las aglomeraciones. “No salir de las casas sino lo tienen que hacer”, ratificó.

Sobre los centros de cuidados intensivos, el presidente remarcó que “no hay faltante de camas en CTI” y según la evolución de casos se proyecta que en las siguientes semanas tampoco se genere ese inconveniente.

Por otro lado, anunció la extensión de la suspensión de clases escolares, tanto Primaria, Secundaria, UTU, “de forma indefinida”. En ese aspecto, adelantó que el miércoles de la semana de Turismo se hará una reunión para comunicar el camino a seguir.

En relación a nuevas medidas económicas a adoptar para enfrentar la crisis sanitaria, Lacalle Pou dijo que unipersonales o monotributistas del Mides tendrán un apoyo por parte del Estado por dos meses consecutivos. Además habrá “crédito blando” para quienes están amparados en litoral “E”.

“10.000 uruguayos que son beneficiaros del Mides tendrán por dos meses un subsidio de 6.800 pesos (…) Por otro lado, las empresas unipersonales comprendidas en el literal E, un estimativo de 67 mil personas, podrán acceder a un préstamo de 12.000 pesos cada mes, el que será pago en 24 cuotas a partir del mes de julio”, explicó.

También anunció que la Agencia Nacional de Vivienda pasará dos cuotas para el final del período y adelantó un beneficio para los alquileres.

“Las personas en seguro de paro o que perdió su ingreso principal tiene un problema con los alquileres (…) en ese sentido la garantía de alquileres va a través de los organismos del Estado sustentar ese 50% y después habrá un subsidio del otro 50%”, indicó.

Con respecto a los créditos al consumo, el mandatario indicó que será más flexibles a la hora del cobro teniendo en cuenta la situación de un gran porcentaje de uruguayos.

Por último, y con respecto al personal de la Salud, Lacalle Pou informó que se extendió la cobertura del seguro -decretada por el Banco de Seguros- para cubrir a todo el personal médico. Además, recordó la extensión del seguro de paro parcial para la totalidad de trabajadores uruguayos.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4154 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager