Lacalle: el gobierno electo ‘entiende las urgencias que tienen ustedes’

Luis Lacalle Pou

Presidente Electo

En la rambla de Pocitos, miles de militantes se acercaron a la realización de un acto de la coalición multicolor, encabezado por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Banderas, cantos y sonrisas decían presente en la zona de Kibón Avanza pasadas las 11 de la mañana. ¿El motivo? La celebración de la victoria electoral de la coalición multicolor tras dos fallidos festejos: el del domingo 24 —por la paridad en el resultado— y el del viernes 29 —por la lluvia—.

Dos militantes del Frente Amplio también participaron del acto e ingresaron con banderas, acompañadas de un cartel que le daba las felicitaciones al electo presidente y que decía: ‘si a ustedes les va bien a mí también, suerte’.

«Todos aplaudamos al ciudadano frentista que nos vino a acompañar», dijo Lacalle Pou, quien debió parar su discurso en tres oportunidades debido al calor que causó el desmayo de tres personas.

Al grito de ‘¡presidente, presidente!’ y ‘bajen las banderas, por favor’, el nacionalista empezó su discurso: «El 24 de noviembre había un resultado que no se podía dar vuelta nunca. Todos lo sabíamos, pero, ¿saben qué? Por algo pasan las cosas. Y, ¿cuál fue la señal que ustedes le dieron al Uruguay y que Uruguay le dio al mundo? Que podíamos estar cuatro días en esta democracia sólida esperando los resultados», manifestó.

El líder de la coalición multicolor destacó la responsabilidad que tendrá a partir del 1 de marzo: «Yo con mi vida hace 22 años podía hacer lo que quería. Desde el día que dije iba a estar dedicado a la vocación de servicio, mi vida dejó de ser mi vida y por eso tengo que ser mucho más responsable y cuidarla más. Créanme que nos corre sangre por las venas. Ustedes son la razón de mi vida, pero toda esa pasión es la que nos tiene que obligar a la prudencia, a la paciencia. Somos hombres y mujeres de paz», dijo.

Lacalle Pou también se refirió a la paridad de la elección, donde dos mitades de país se encontraron: en el interior se impuso la coalición multicolor—salvo en Canelones— y en Montevideo ganó el Frente Amplio.

«Este proceso que está empezando a partir del 1 de marzo no puede ser cambiar una mitad del país por la otra, tenemos que unir a la sociedad. (…) Vamos a hacer un Gobierno que ejerza la autoridad, un Gobierno justo y un Gobierno con sensibilidad social porque a los más vulnerables, a los más pobres, hay que ayudarlos y no hacer gárgaras con la pobreza», expresó.

Respecto a la situación económica y las relaciones exteriores del Uruguay, el electo presidente cree que pese a la bonanza, «no estamos en la situación económica que deberíamos».

«Después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica que deberíamos estar, pero está claro que el pueblo ya hizo el esfuerzo y ahora le toca a los gobernantes. Se terminó el esfuerzo del pueblo para sostener malas administraciones» dijo y agregó: «Necesitamos una región fuerte, con buenos Gobiernos, que se lleven bien entre ellos sin importar el partido y la ideología. En las relaciones exteriores, como en tantos otros temas, no los vamos a hacer sentir vergüenza: a los dictadores les vamos a decir dictadores, no le vamos a buscar la vuelta», sentenció.

Acerca de los sentimientos encontrados tras el resultado electoral, Lacalle manifestó sentirse «un hombre feliz».

«No se si puedo trasladar lo que siento. En realidad son tantas cosas. (…) me han hecho un hombre feliz en la tarea de cuidar y proteger a mi país. Espero estar a la altura de las circunstancias, bien asesorado y bien acompañado, y dentro de cinco años poder mirarlos a los ojos con la profunda satisfacción de tener un país más próspero, más justo y más pacífico», concluyó.

Fuente: San José Ahora

Comenta
Acerca de Comodín 2420 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager