La verguenza de nuestro sistema sanitario.

Interminables colas en Hospital de Clínicas:

Ya sabemos que a la hora de terminar de leer esta nota, saldrán cientos de personas a llamarnos “Fachos, rosados” y muchos calificativos mas, que sinceramente a mi me resbalan.

Tengo la conciencia bien tranquila sobre todas y cada una de las palabras que voy a utilizar.

Siento verguenza, impotencia, bronca, por miles e uruguayos que de forma consciente o inconsciente tienen que soportar este tipo de humillaciones en los momentos más difíciles.

Señores políticos, todos, estas personas que verán ustedes en el siguiente vídeo, no están haciendo una cola para el banco, tampoco están esperando para comprarse un nuevo teléfono, no están comprando una entrada para el fútbol o un concierto, no, estas personas no salieron a tomar mate a la calle y se resguardan de la lluvia.

Estas personas están ahí porque se sienten mal, o en su defecto tienen un familiar enfermo, es su salud la que los afecta.

Como es posible que se tengan que comer este tipo de filas, como es posible que el sistema de salud halla llegado a este punto.

Estamos en verano, que pasará cuando llegue el invierno y se multipliquen las consultas y trámites.

Cómo es posible que un país que se dice estar en la cumbre del continente, superando a la mayoría de vecinos en avances “Tecnológicos, sanidad, educación, seguridad”, tenga que vivir su pueblo esta situación.

Fíjense que he puesto las virtudes entre comillas, porque eso es lo que dicen ustedes los políticos, pero yo no me creo nada. Siguen creando circos y gobernando para gente cada día más entregada a su destino, como si haber nacido en Uruguay fuera su cruz.



La gente no tiene necesidad de pasar estas cosas, esto es e país tercermundista, esto es una verdadera falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos. No se puede seguir soportando tanto descontrol, fomentando y manteniendo organizaciones que solo se dedican a dividir a nuestro pueblo y negando esos recursos a la salud.

Sinceramente, hagan un poco de sana auto crítica y luego, renuncien, si son tan poco uruguayos como para justificar esto, tienen que irse y no volver a pisar una oficina pública en su vida. Son incapaces de gestionar los ricos recursos del pueblo que se desloma trabajando y pagando impuestos para que luego gobiernos como los vuestros los pisoteen.

Esto es una verguenza. Y no quiero entrar en temas como recursos materiales de los hospitales públicos, no quiero halar de ello porque se que no podría contener mis palabras, es lamentable.

El vídeo fue subido por un ciudadano indignado al igual que nosotros por esta situación.

Hagan su trabajo, gobiernen y permitan que el pueblo uruguayo viva con dignidad y no soportando este tipo de atropellos.

dani - La verguenza de nuestro sistema sanitario.

por: Héctor Daniel Tedeso

Community Manager - Redactor

Comenta