La verdad sobre los cajeros que dan billetes entintados

En los últimos días ha circulado un audio de Whatsapp en el que se advertía que los cajeros automáticos estaban dispensando billetes entintados.




Un hombre relataba que un amigo había ido a sacar $10.000 a un cajero de Banred dentro de una mutualista y uno de los billetes de $2.000 estaba manchado de rojo por el mecanismo anti robo, instalado en muchas de las máquinas producto de la ola de hurtos que han acaecido en el último tiempo.

Además, se recomendaba que, si al momento de retirar dinero el cajero dispensaba billetes entintados, lo que había que hacer era mostrarlos a la cámara de seguridad porque así se tenían pruebas a la hora de reclamar.

Sin embargo, desde los bancos se desmintió este audio y se negó que esta situación pudiese darse. “En los cajeros RedBrou no hay billetes entintados por efecto del mecanismo instalado para evitar robos”, informó el Banco República.



Además, se recordó que el dinero entintado por efecto del mecanismo antirobos pierde valor circulatorio y se recomendó a la población no aceptarlo en esas condiciones.

Desde Banred también se descartó que la situación narrada en el audio sea verídica. Antes de cargar los cajeros, se analiza que no haya ningún billete falso o deteriorado que no pueda estar en circulación.




“Por lo tanto desestimo que ese presunto billete que salió de un cajero automático era producto de una carga”, dijo el gerente de Banred, Eduardo Cortazar, a Radio Monte Carlo.

Fuente: Ecos Uy

Comenta
Loading...