La Operación Océano tiene su primer condenado

Fiscalia General de la Nación
Foto: Telenoche

Justicia

Este martes la fiscal Darviña Viera realizó una conferencia de prensa en el marco de la Operación Océano que investiga una red de explotación sexual de menores.

En la misma, Viera informó que se acordó la condena con uno de los imputados -quien nunca concretó ningún encuentro con la víctima adolescente- y firmó sentencia mediante un proceso abreviado.

“Es un proceso que se realiza mediante un acuerdo con el imputado y su defensa, y también participa después en la audiencia la defensa de las víctimas”, explicó la fiscal.

La sentencia establecida fue a una pena de dos años de penitenciaría con régimen de tres meses de prisión domiciliaria total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto de libertad vigilada.

Al formalizado se le imputaron reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a una adolescente para cometer actos sexuales o eróticos en reiteración real con el artículo 277 bis del Código Penal que refiere al intercambio de mensajes por internet con fines sexuales.

La Fiscalía también le quitó la patria potestad al imputado, le ordenó la prohibición de realizar trabajos con niños, niñas y adolescentes y estableció que deba pagarle doce sueldos a la víctima.

Por otro lado, la fiscal Viera explicó como sigue la causa de explotación sexual y aseguró que, si bien la Fiscalía está dispuesta a hacer procesos abreviados porque así está planteado en el nuevo Código del Proceso Penal, hay casos en los que no se aceptará la prisión domiciliaria o la libertad vigilada.

En otro aspecto, Viera agregó que la línea telefónica que abrió la Fiscalía para esta causa dio resultado porque se logró identificar nuevas víctimas por las que ya se están investigando nuevos implicados.

Por último, se informó que el próximo 8 de octubre habrá una nueva audiencia masiva en el marco de esta investigación de la cual participarán las 32 personas formalizadas hasta el momento.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3984 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager