La mujer prendió fuego la casa con sus hijos adentro, niega los hechos y asegura ser inocente

En la noche del sábado el fuego destruyó la vivienda de madera en Barrio Parque, en el balneario rochense La Paloma. Las investigaciones realizadas en el lugar concluyeron que la madre de los niños roció la casa con varios litros de nafta.

Las declaraciones del fiscal Jorge Vaz: Se le imputó un delito de incendio en grado de coautoría y en régimen de reiteración real un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo. Ella de alguna manera en algún momento roció con combustible la casa. Ella no reconoce los hechos. Le echa la culpa a su pareja. Hay evidencia recolectada y no nos cabe la menor duda que ella roció la casa con combustible.

Según la investigación realizada por Fiscalía, la pelea que terminó con una casa incendiada en el barrio parque de la Ciudad de La Paloma empezó horas antes. En la tarde del 11 de mayo, un hombre llegó hasta la policlínica de ASSE. Había consumido alcohol y manifestó que se había peleado con su pareja.

Dijo que ella lo agredía físicamente y que estaba cansado de la situación por cual se iría de la casa.

El hombre regresó a buscar su hijo de 13 años que también vivía en la casa. Fue entonces que la pareja reinició la discusión y la mujer roció el piso con varios litros de nafta que guardaba para usarla en su moto.

Adentro de la casa también estaban tres hijos de la mujer: dos niñas de siete y seis años y un niño de cuatro.

El documento señala que “en determinado momento y en el marco de la discusión uno de ellos suscitó una llama, la cual al tomar contacto con el combustible generó un incendio que comenzó a propagarse por toda la casa haciendo explotar los otros tres bidones de nafta”.

Al estar construida casi en su totalidad por madera, la casa ardió en cuestión de minutos.

Tanto la pareja como los niños lograron salir, menos el de cuatro años. Fue entonces que el hombre volvió a entrar a la casa para intentar rescatarlo pero no lo consiguió.

Ambos tienen antecedentes penales. La mujer, estando presa, intentó asesinar a otra reclusa.

Como consecuencia del incendio, el hombre resultó con quemaduras en más del 50% de su cuerpo y permanece internado en estado grave en el Centro Nacional de Quemados.

Un niño de 4 años murió y los otros de 5, 7 y 13 pudieron salir de la casa.

Fuente: Telemundo

Comenta