La intervención militar es inminente

Queman Ayuda Humanitaria

Intervención Inminente

Los hechos que se produjeron el pasado sábado 23 de febrero, son hechos que van a producir una trascendente situación política internacional.

La inhumanidad, la crueldad y el sadismo que tuvo Nicolás Maduro para con su pueblo ha quedado a la vista del mundo entero.

Venezuela, Momentos Mas Fuertes

Quemar la ayuda humanitaria fue uno de los errores más grandes que cometió el régimen, incluso se robaron uno de los camiones.

Con estos hechos se ha violado la convención de Ginebra, la misma establece con claridad que no se puede atacar la ayuda humanitaria.

El grupo de Lima se reúne en las próximas horas y se deliberarán los detalles de lo que podría ser una intervención militar contra el régimen.

Los Hechos

La ayuda humanitaria estaba lista para ser ingresada de manera pacifica en las tres fronteras, las dos terrestres con Brasil y Colombia, y la marítima, pero eso no sucedió.

Tras 12 horas de enfrentamientos con un saldo de 14 muertos y cientos de heridos, las medicinas y comida no lograron ser ingresadas.

La etnia Pemón en la frontera con Brasil apreso a un convoy de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, les quitaron sus armas y fueron devueltos a Venezuela.

Los hechos de violencia en el lado brasilero no cesaron, registrándose ayer disturbios cuya intervención del ejercito de Brasil fue fundamental para que no hubieran mas heridos.

El estado fronterizo de Roraima se declaró este lunes en emergencia medica debido a la cantidad de venezolanos gravemente heridos.

La situación en la frontera con Colombia fue mucho más violenta. Las autoridades del régimen habían cerrado todos los puentes de ingreso a Colombia.

Una vez que a medio día de este sábado pretendían ingresar la ayuda humanitaria, se produjeron violentos enfrentamientos.

También, varios militares y policías desertaron de las fuerzas del régimen para unirse a Juan Guaidó y reconocerlo como su único presidente.

Hubieron algunos militares que quisieron desertar pero fueron asesinados por la espalda.

Otro de los militares que desertaron del régimen, aseguro que liberaron a los presos y colectivos con la orden de masacrar al pueblo.

A día de hoy se contabilizan oficialmente 146 militares que cruzaron la frontera con Colombia.

El 90 % de las Fuerzas Armadas no quieren saber más nada con Nicolás Maduro pero según relatan militares que desertaron, están siendo vigilados constantemente por las fuerzas de inteligencia cubana y amenazados de muerte.

Haber quemado los 2 camiones con aproximadamente 60 toneladas de ayuda humanitaria y robarse uno de ellos, fue la crueldad que más indignación genero y el error que condenaría a Maduro.

La Intervención

Del lado venezolano ya no existe otra opción, el presidente Juan Guaidó en horas de la noche dio un discurso pidiendo y solicitando al grupo de Lima una reunión en la que se establezca de manera concreta, una acción militar en contra de Maduro.

Una de las normas jurídicas que amparan la intervención militar es la convención de Ginebra número 3, que establece con claridad que la ayuda humanitaria, los convoy y el personal no pueden ser atacados.

Desde el punto de vista del derecho internacional, la intervención estaría justificada.

Pero si quedan dudas al respecto, existen más motivos a ser tenidos en cuenta, por los cuales una intervención militar sería casi inminente.

En las fronteras de Brasil y Colombia se produjeron disparos, se lanzaron gases y se logro dañar a muchas personas dentro del territorio colombiano y de brasil.

Por estas razones ambos países decidieron enviar armamento pesado militar a las fronteras.

Por el lado del mar caribe, se amenazó militarmente a un buque que tenia ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico.

Los senadores de los Estados Unidos ya dijeron con claridad que es hecho no lo vas a dejar así, ya que se estaría tratando de una amenaza a ciudadanos estadounidenses de manera directa.

Por ultimo, miembros de la Asamblea Nacional fueron envenenados, desconociéndose los pormenores.

Entre 400 mil y 2 millones de personas están en riesgo de perder la vida por falta de medicamentos y comida.

Por su parte, el secretario de estado, de los Estados Unidos se pronunció en su cuenta de Twitter refiriéndose a que se tomaran acciones y de que ahora es tiempo de actuar.

Por todo esto, es muy probable que que la intervención militar se de, restando ultimar detalles administrativos internacionales.

Es muy probable que en el día de hoy se forme una coalición internacional militar a la cabeza del grupo de Lima.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4100 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager