La IM gasta 1 millón de dólares anuales en publicidad

Intendencia de Montevideo

Por Esteban Queimada

Esteban Queimada
Co-conductor de Bajo la Lupa programa periodístico en 970AM Radio Universal y Journalist en SU Noticias. Síguelo en Twitter

¿Gobierno Austero?

La Intendencia de Montevideo gastó 1.046.000 dólares en campañas publicitarias en 2018, según una investigación realizada por Bajo la lupa. La cifra aumentó un 18% respecto a 2017.

El programa que se emite de lunes a viernes de 23 a 00hs por 970 radio Universal, realizó un pedido de acceso a la información amparándose en la ley 18.381, el cual reveló que sobraron 54.000 dólares, según el presupuesto que se definió de antemano.

Desde la división de Comunicación e Información dijeron a Bajo la Lupa, que una campaña de Vialidad y Medio Ambiente costó 470.000 dólares. La mitad la puso esta división y la otra mitad las otras dos divisiones. Ese dato no estaba en el balance que entregó la comuna al programa.

“El único pedido de acceso no es el tuyo y tendría que contestarlos mejor. Pero es difícil interpretarlo”, señaló el director de Comunicación, Marcelo Visconti.

Con este dinero, hicieron campañas de comunicación sobre el túnel que se empezó a construir en Avenida Italia, una sobre promoción del uso de transporte público y otra sobre “Montevideo Mejora”, en donde se informan los canales a los que puede acceder la ciudadanía para conocer la evolución de las obras en toda la ciudad.

El edil nacionalista Diego Rodríguez cuestionó a la comuna por la forma en que utilizan estos fondos públicos. «Hace unos años presentamos un pedido de informes a la Intendencia a los efectos

Comenta
Acerca de Comodín 1781 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager