La historia del Cotorra Loca, un homicida y rapiñero que se fugó del Penal de Libertad en 2005

Julio Guillén Bustamante tenía notificación roja de Interpol. El delincuente uruguayo, conocido como Cotorra Loca, estaba requerido internacionalmente a pedido de Uruguay.

La Policía sospecha que tras cumplir una pena por homicidio en Argentina, regresó y participó en sonados asaltos, como el robo al BROU de La Paz en enero de 2016 o el atraco a la remesa en el estacionamiento del hipermercado Geant. Se lo acusa de ser líder de la banda, que también se la vincula a la sustracción de fusiles de guerra del Batallón Florida.

El Cotorra Loca fue detenido en las últimas horas en Argentina, en el marco de una investigación por violencia doméstica. Es acusado de disparar con un arma de fuego en una pierna a su expareja.

Según informó el medio argentino Así Todo, el delincuente fue capturado este martes por personal de Interpol cuando llegaba a una vivienda en la provincia de Buenos Aires, que estaba siendo vigilada desde hacía tiempo.

Según informó un jefe policial que intervino en el operativo, el delincuente cambiaba su fisionomía para evitar ser atrapado.

En la detención la Policía argentina incautó una pistola 9mm con numeración suprimida, cargadores, cartuchos, un cuchillo y varios precintos.

En Uruguay está requerido por el juzgado penal de San José, pero antes de resolver la extradición será sometido a la justicia en argentina.

Fuente: Telemundo

Comenta

Recomendado.