La Historia de la Santa Muerte

La Historia de la Santa Muerte
La Historia de la Santa Muerte

La niña Blanca

En el día a día, muchos de nosotros creyentes o no creyentes, pedimos a los santos en infinidad de ocasiones por todo tipo de cosas o situaciones.

Indistintamente de cual sea el santo de nuestra devoción, social y por costumbre, la mayoría de ellos son vistos de forma natural y aceptados por todos.

¿Pero qué pasa cuando una persona pregona o reverencia a la Santa Muerte?

Para la gran mayoría de las personas, realizar cualquier culto a la muerte es símbolo, poco menos que de brujería, pero nada más lejos de la realidad.

La historia de la Santa Muerte

La Santa Muerte es una deidad como lo son tantos otros santos. Su existencia y culto hacia ella proviene de miles de años, muy a pesar de las noticias que quieren hacer creer que sus orígenes son recientes.

La mayor congregación de fieles y creyentes de la Santísima Muerte, la encontramos en Centro América, principalmente en México.

En la actualidad, otro de los modismos es hacernos ver que la Santa Muerte pertenece pura y exclusivamente a bandas de narcotraficantes o delincuentes, pero lo único cierto es que son millones las personas de bien, que piden y predican la oración a la Santa Muerte.

Desde sus orígenes, las tribus habitantes del continente centro americano, vieron la vida como un viaje, que irremediablemente llegaría a su fin con la llegada de la Muerte.

Más esa muerte, nunca fue vista como el final, la muerte era el pasaje y el nexo hacia esa otra vida, más allá de lo terrenal.

La llegada de la muerte no era llorada, era y es celebrada como el inicio del viaje hacia lo divino.

Con la colonización de América, el catolicismo fue impuesto a la fuerza en el continente, castigando todo tipo de cultos a dioses y santos que no fueran aprobados por la iglesia, quizás por ello hoy en día muchos aún se horrorizan con tan solo pensar que se le pueda pedir, rezar o realizar una Oración a la Santa Muerte.

Pero lo cierto es que hay muchas oraciones a la Santa Muerte, pidiendo todo tipo de protecciones, en la salud, en el trabajo, en el amor o para el cuidado de terceras personas.

La Santísima Muerte o la Niña Blanca como se la conocía en sus orígenes, será la encargada de llevarnos hacia esa otra vida, nos arropará en su manto para la transición.

Entonces, siguiendo el razonamiento de quienes creen, veneran y oran a la Santa Muerte, no es tan raro ver oraciones como:

  • Oración a la Santa Muerte para protección
  • Oración a la Santa Muerte para el amor
  • Oración a la Santa Muerte para todo tipo de problemas
  • Oración de agradecimiento a la Santa Muerte
  • Oración a la Santa Muerte para alejar a un enemigo

Los creyentes de la Santa Muerte nos dicen que ella representa vida y trascendencia.

Vida porque es ella quien nos acompaña y protege en todo momento mientras nos prepara para el viaje. Trascendencia porque es ella la encargada de decidir el cuando y guiarnos en esa transición de un plano a otro.

Las personas que creen en la Santa Muerte, no le tienen miedo, la respetan y dicen sentirse protegidas bajo su manto a la espera del momento de la transición.

¿Quiénes, donde y cuantos rezan la oración a la Santa Muerte?

Quienes, pues son personas de todo tipo y clases sociales, podemos hablar de más de 12 Millones de personas que creen en la Santa Muerte, el dónde tiene su origen en tierras mexicanas, pero a día de hoy se ha extendido por varios países centroamericanos.

Otra de las cosas ciertas es que día a día son muchos más los que se unen a sus plegarias y oraciones, haciendo de la Santa Muerte una deidad más entre tantas otras comúnmente aceptadas.

Comenta

Recomendado.