La expansión del covid-19 fuerza al mundo a cancelar todo tipo de actividades

Brasil Coronavirus

Argentina se incluyó al grupo de países latinos que cerraron sus fronteras aéreas para prevenir la propagación del coronavirus. Su presidente, Alberto Fernández, declaró que se suspendieron la mayoría de vuelos con destino a Estados Unidos, Japón, China y muchos otros países de Europa, en especial, Italia, España y Alemania. Una demanda que se mantiene vigente por los próximos 28 días.

El mandatario señaló que: “Las personas que no respeten este aislamiento tendrán que cargar con responsabilidad penales. Además, es importante que se sigan todas la recomendaciones que sugieren las organizaciones de salud y autoridades sanitarias.”

El miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó la prohibición a la entrada de extranjeros de, por lo menos, 25 países de Europa. Este cierre también fue anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien notificó la cancelación de todos los vuelos a países como Colombia y España.

Todo el mundo está comenzando a cancelar sus actividades o emplear otros métodos por temor a expandir el coronavirus, desde colegios, tiendas e industrias, hasta eventos tradicionales, deportivos y musicales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el 12 de marzo se habían confirmado 125.000 casos de covid-19 con un estimado de casi 5.000 víctimas mortales distribuidas en más de 100 países.

Otros gobiernos de América Latina también están tomando las medidas necesarias para prevenir que el coronavirus logre extenderse. En especial, evitan la entrada a extranjeros que hayan estado en países con altos niveles de contagio; sin embargo, tal como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, muchos están considerando colocar en cuarentena su territorio.

Por otro lado, el gobierno mexicano asegura que, de los 15 casos confirmados en su territorio, ninguno implica un riesgo mayor. También se notificó que las autoridades de vigilancia se reforzaron en el Aeropuerto Internacional de Cuidad de México, la principal entrada de extranjeros al país.

Las instituciones educativas hacen lo posible para apoyar a su nación, La Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, con más de 350.000 alumnos, anunció que sus puertas se mantienen abiertas; pero trabajan en un sistema que les permita a los alumnos estudiar de forma online.

Mientras tanto, el Tecnológico de Monterrey garantizó el cierre de sus planteles a partir del decimoséptimo día de marzo.

De igual forma, en Bolivia, se cerraron todas las instituciones públicas por el resto del mes, y el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una emergencia sanitaria que prohíbe la participación en eventos donde se reúnan un estimado de 500 personas o más, tal como la desembarcación de cruceros.

El mundo del entretenimiento es uno de los que más se han visto afectados por esta pandemia. El cine anunció que muchos estrenos fueron pospuesto para la segunda mitad del año.

La nueva entrega de James Bond, Mulán y Fast and Furious 9, fueron unos de los filmes más perjudicados.

De igual forma, el museo Metropolitano de Arte de New York, el más grande del mundo; el museo de Van Gogh; y Rijksmuseum de Ámsterdan, permanecerán cerrados hasta la última semana de marzo. Así como los parques temáticos de Disney en París, Florida y California.

Además, gracias a los más de 300 casos reportados en la ciudad New York, los teatros de Broadway no tendrán funciones este mes.

El segundo país mayor impactado por el brote del virus después de China, es Italia, cuyo gobierno obligó a todo restaurante, bar, comercio y colegio cerrar. Exceptuando las tiendas de alimentos y farmacias.

En Francia, Portugal, España e Irlanda, los gobiernos impusieron el cierre de los colegios públicos. Mientras que en cuatro ciudades de Cataluña se estableció la cuarentena.

Por otro lado, en Reino Unido se estaban considerando estas medidas, pero el consejo científico declaró que: “en este punto, pueden hacer más daño que bien.”

La liga española de fútbol declaró que las jornadas 28 y 29 no se jugarán este mes, como se había programado. Los representantes anunciaron que revaluarán la continuación del torneo en abril.

Tanto la Liga Premier como la UEFA han suspendido sus actividades hasta las próximas semanas.

En Alemania, sin embargo, la Budesliga realizará por primara vez un partido sin público, donde participaran: Borussia Mönchengladbach vs. Colonia.

De igual manera, la Premier League inglesa se mantiene constante en sus planes: realizará todos los partidos el días que se tienen programado y sus estadios estarán abiertos.

Comenta

Recomendado.