La crisis social en Chile ha dejado sin empleo a 75000 personas

Alexander Bauded

Sin título 1Mesa de trabajo 1 ohvnajus8fkjmwbghi21u0cqy1scttdr43ze53j92m - La crisis social en Chile ha dejado sin empleo a 75000 personas
Lic. en Lengua y Literatura - Community Manager - UBA - Maracay - Venezuuela

La crisis social en Chile ha dejado sin empleo a 75000 personas

A al menos 50 días del inicio de la crisis social y las protestas en Chile se estima que se ha podido dejar sin empleo al menos a 75.000 personas.

Esto, representa uno de los peores problemas económicos que enfrenta y enfrentará Chile en esta década.

Junto a esta cifra, también se le suma al menos 15.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que también se han visto afectadas por los daños, totales o parciales. Se debe recordar que durante las protestas muchísimos locales han sido destruidos, además, las ventas han bajado considerablemente.

Lucas Palacios, el ministro de economía chileno, ha reseñado que desde el inicio de la crisis la semiparalización del comercio se ha hecho presente.

Sobre todo, en Santiago, la capital chilena, que ha sido la más afectada con los recientes sucesos.

La destrucción y caída en las ventas ha representado un 3,4 la actividad económica durante el mes de octubre, cuyo porcentaje es el más bajo y alarmante de toda la década. Así mismo, Palacios mencionaba que al menos el 98% de la economía en Chile está sustentada con las Pymes, si estas desaparecen, el país se encontraría en grandes problemas.

Para subsanar estas fallas, el gobierno chileno pretende implementar diferentes medidas de reactivación económica que comprenden una inversión de al menos 5.500 millones de dólares.

Y aunque parezca que la pérdida de la liquidez en Santiago es lo peor, tal parece que se ha olvidado que hasta el día de hoy la cifra de muertos por los enfrentamientos asciende a al menos 23 víctimas.

Comenta