La caca de ballena vale una fortuna y quizás la estés usando todos los días

No es necesario encontrar oro para ser rico: de hecho es casi igual de rentable encontrar ámbar gris, una sustancia que sale de los intestinos del cachalote y que vale miles de dólares.




Tan preciada es en el mundo que muchas personas se dedican a buscarla en una verdadera cacería. Pero sobre todo, es muy solicitada por los creadores de perfumes que la usan como parte de sus creaciones.

¿Cuánto vale?

El ámbar gris es una sustancia que protege los intestinos del cachalote, por si traga algún objeto punzante. A veces, si está bloqueado, entonces será vómito, pero al expulsarse se endurece y así es como llega a la costa. La caca de cachalote cuesta mucho dinero: medio kilogramo puede darte hasta 10 mil dólares.



La industria que más lo utiliza es la de los perfumes debido a su esencia particular que lo fija a la piel de la persona, haciendo que dure más en el cuerpo. En 2005 se recreó un perfume de María Antonieta que estaba hecho con ámbar gris y se vendió por 11 mil dólares cada frasco.

Algunos restaurantes famosos y exclusivos también lo usan en sus recetas, aunque no lo creas. El comercio del ámbar gris generalmente es secreto y quienes conocen el clima y condiciones para encontrarlo lo mantienen oculto. Además, en algunas zonas del mundo su comercio está prohibido por ser el cachalote un animal en peligro de extinción.




Otra razón para mantenerlo en secreto es que la gente no estaría dispuesta a comprar perfume de caca de ballena, si supieran su procedencia. Pero ahora que lo sabes, quizás quieras prestar más atención cuando vayas a la playa. Algunas personas afortunadas han encontrado ámbar gris con valor de miles de dólares, sin siquiera buscarlo.

¿Alguna vez viste una roca así y la dejaste pasar?

Fuente: Vix

 

Comenta