La bombilla del mate está más contaminada que la tabla del inodoro

Alerta hipocondríacos

En una primera instancia, uno pensaría que el lugar con más bacterias es el baño. Déjenme adelantarles y arruinarles la ilusión: no es así. Efectivamente, hay objetos que usamos a diario y que tienen bastante más gérmenes que, por ejemplo, una tabla de inodoro. Cuidado porque lo que leas acá puede alterar varios de tus hábitos cotidianos.

La cuestión es que para poder meternos en el inframundo de los microorganismos que habitan con nosotros sin que lo sepamos, nos encontramos con Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UADE.

Piña es dueño de un equipo de bioluminiscencia. Este pequeño aparato logra medir la presencia de gérmenes en los objetos en sólo 15 segundos. Para eso hay que «hisopar» una determinada superficie y así se obtiene un valor llamado URL (unidades relativas de luz). Pero, para no ponernos muy técnicos, si ese número es mayor a 50 quiere decir que el objeto está contaminado.

El punto de partida fue la tabla del inodoro de la redacción: tiene 10 URL. ¿Creés que una bombilla tiene más o menos bacterias? ¿y el caño del subte es más limpio que tu mano?

Claro que no todos los gérmenes son malos, sólo los patógenos pueden causar enfermedades pero siempre es mejor ser precavidos y lavarse bien las manos.

Fuente: TN

Comenta
Acerca de Comodín 1688 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager