La asombrosa historia de una mujer que dio luz a un bebé y a los 12 días tuvo a la gemela

Una mujer en el Reino Unido fue protagonista de una asombrosa historia médica: se enteró de su embarazo cuatro semanas antes de dar a luz al primer bebé y a los doce días tuvo al gemelo.

La primera sorprendida fue la propia madre, Vicky Green. La asistente de enseñanza que trabaja en una escuela de necesidades especiales en Manchester descubrió que estaba embarazada solo cuatro semanas antes del parto. “Mis períodos menstruales se habían detenido, pero simplemente lo vinculé al estrés. Sin embargo, me hice una prueba de embarazo”, contó.

Un mes después, tuvo algunos problemas y fue al hospital. Las bebés estaban a punto de nacer, pero solo tenían 26 semanas de gestación. Los médicos intentaron frenar el trabajo de parto, pero no lo lograron y nació Presley. “Era increíblemente pequeño, aunque desde el principio ha sido un luchador”, dijo orgullosa Vicky.

Sin embargo, después de que dio a luz a Presley las contracciones se detuvieron antes de que la segunda bebé naciera. Por las complicaciones del parto y los riesgos que corrían los tres, los médicos optaron por enviar a la madre, aun embarazada, a casa e internar al bebé que tan solo pesó un poco más de 400 gramos.

“Fue una sensación muy extraña: acababa de dar a luz a un bebé que estaba en el hospital, pero todavía tenía otro bebé dentro de mí”, recordó la madre de los gemelos.

A los 12 días las cosas se complicaron. Vicky contrajo una peligrosa infección y en el hospital decidieron que Paisley, la otra nena, naciera por cesárea.

Presley y Paisley permanecieron en el hospital durante cinco meses, pero ya están en casa. “En esos primeros días, no podía creerlo cuando uno nació y el otro se quedó dentro. Solo tenía que esperar y rezar para que sobrevivieran. Ahora lo están haciendo increíblemente bien y están ganando peso cada día”, dijo la mamá al dailymail.

Fuente: TN

Comenta

Recomendado.