Katoen Natie invertirá US$ 455 millones en el Puerto de Montevideo

Puerto Montevideo

Economía

La empresa belga Katoen Natie anunció que invertirá cerca de 455 millones de dólares para la expansión de la Terminal Especializada de Contenedores, gestionada por la Terminal Cuenca del Plata (TCP), en el puerto de Montevideo.

El acuerdo, que fue cerrado en Uruguay, establece la extensión del plazo de la concesión por 50 años e incluye la construcción de una segunda playa de contenedores y un segundo muelle de 700m con una profundidad a catorce metros.

Además se incorporarán nuevas grúas pórticos y equipos de traslado horizontal, se ampliarán y modernizarán los accesos a camiones en la Terminal, se pavimentará a nuevo la playa original de contenedores y se invertirá en nuevos sistemas informáticos.

Por otro lado, el acuerdo entre la operadora belga y el gobierno uruguayo generará un aumento de fuentes de trabajo, tanto directo como indirecto, que impactará de forma positiva al país.

Según indica el comunicado de la empresa, una vez finalizadas las obras, el puerto de Montevideo dispondrá de una Terminal Especializada de última generación que duplicará su capacidad anual y permitirá atender barcos más modernos.

“Este aumento en la capacidad y concentración de cargas permitirá mejorar la eficiencia de la operación y reducir los costos por contenedor, lo que volverá a poner a Montevideo en un lugar de privilegio en el mapa de las rutas de intercambio de cargas de transito y transbordo”, expresa el comunicado.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager