Juicio a Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su “verdadero novio”

“Rafael es diez mil veces mejor que vos”. Esas fueron palabras que, según la última declaración de Nahir Galarza, desataron la pelea que mantuvo con Fernando Pastorizzo el mismo día que, minutos más tarde, lo asesinara de dos disparos la madrugada del 29 de diciembre. El joven, a quien la defensa llama “el verdadero novio oficial” de la imputada, declarará este lunes y lo que diga será fundamental para derrumbar o no uno de los dos agravantes que pueden complicar más a Nahir: el vínculo.



La noche del domingo 24 de enero, Nahir hizo una previa antes de ir a bailar con tres amigas: Guillermina, Luciana y Sol Martínez; esta última ya declaró en el juicio y contó las intimidades de la joven estudiante de abogacía. Esa noche, las chicas notaron que Nahir tenía lastimados los brazos y la entre pierna: “Le preguntamos qué le había pasado y nos dijo que Fernando le había pegado”, reconoció Sol ante los jueces.

La noche siguió en el boliche Bikini, ubicado sobre la costanera de Gualeguaychú. Cerca de las dos y media de la mañana, Nahir y Fernando protagonizaron una discusión delante de todos. ¿El motivo? “Nahir y Rafael se besaron”, dijo Sol. Es por eso, según la versión de la imputada, Fernando la increpó luego de verla “con otro”.

“Los vi discutiendo, pero nunca lo vi a Fernando golpearla. Ella lo agarraba de los brazos y él del hombro. Me metí para separarlos y le pegué una trompada en el ojo derecho a Fernando. Le dije: ‘Nunca más le pegues a una mujer’; porque Nahir nos había dicho esa noche que la había golpeado. Él se puso a llorar y a gritar. Me dijo que nunca le había pegado a una mujer y que no lo haría porque de chico había sufrido violencia”, relató Sol.


Es por eso que este lunes, cuando Rafael ingrese a la sala de audiencias, los jueces le prestarán especial atención. Su testimonio permitirá saber un poco más de lo que sucedió la noche de Navidad en el boliche y determinar si, tal como intenta sostener Nahir, el tipo de relación que mantenía con la imputada era un noviazgo.

El dato no es menor: la defensa de la joven busca probar que estaban de novios, y así demostrar que con Fernando no los unía más que una atracción sexual. Algo que del otro lado niegan.



Cuando a Sol le consultaron por la relación que su ex amiga (dijo que desde que pasó el hecho ya no eran amigas) tenía con Pastorizzo, declaró que Nahir tenía muchas relaciones paralelas, aunque a Fernando era el único que llevaba a la casa: “Sé que se veía con otros, aunque iba y venía con Fernando. El año pasado salió tres meses con uno de sus profesores de la facultad. También estuvo con Joaquín y con Rafael”.

La jornada del lunes tendrá también el testimonio de una vecina de la familia Galarza que se presume declarará que vio en distintas ocasiones cómo Pastorizzo maltrataba a Nahir. Será la única persona que podrá dar fe de esos maltratos, ya que hasta el momento nadie pudo comprobarlo de manera efectiva.




También pasará por la sala, un perito que peritó los teléfonos de los jóvenes y que hablará sobre cómo era la relación que tenían mediante mensajes de WhatsApp, Instagram y Twitter.

Fuente: Clarín

Comenta
Loading...