Joven que iba como acompañante de la moto provocó un accidente

Foto: Subrayado

Una joven de 15 años y un hombre de 49 años sufrieron un accidente de tránsito en el kilómetro 30 de la ruta 30. En esta zona se une las ciudades de Pan de Azúcar y Minas.

El acontecimiento tuvo lugar después de que aquellos que viajaban en moto, en un momento del trayecto, la adolescente quedó dormida, desestabilizando al conductor y perdiendo el dominio. A través de esto rodaron y cayeron al pavimento.

De acuerdo a la fuente de otros diarios, el hombre, quien tenía los documentos en regla, dio resultado cero en la espirometía. Resultó ileso del evento.

La joven, en otro lugar, sufrió lesiones leves. Procedieron a atenderla en el sitio correspondiente por una emergencia móvil. También fue trasladada por precaución al sanatorio Cantegril.

Se espera, por supuesto, analizar a profundidad este acontecimiento para usarlo como ejemplo en circunstancias similares que puedan presentarse.

Por supuesto, para lograr esto primero tienen que estipularse casos en donde será necesario estudiar las causas repetitivas que han derivado a los mismos. En cualquier circunstancia, este hecho será definitivo. De igual forma, sus resultados.

La idea es que no solo se imparta en ámbitos educativos, sino también que se haga hincapié en programas de protección civil –donde se incluya la forma en que se deben llevar los procedimientos de conducción y las medidas que, correspondientemente, deben de tomarse-.

Asimismo, este hecho es completamente proclive a aplicarse a otras áreas. Cualquier organización, mientras más analice la cronología del hecho, bien podría comprarlo con otros acontecimientos. La idea es que, a través de este procedimiento, se logre evitar la pérdida de vidas –tanto en los que la incentivan, bien sea inconscientemente- como por aquellos que son afectados por la negligencia de terceros.

Indiferente de la cronología del hecho, la información a recabar será sustancialmente valiosa para lograr establecer un excelente proceso de prevención.

Comenta