Joven denuncia acoso en un ómnibus

ómnibus

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves comenzó a circular el relato de una joven que sufrió un episodio de acoso arriba de un ómnibus.

Como cuenta desde su cuenta de Facebook, desde el momento en que se subió al vehículo, el conductor y otro joven que se encontraba allí la empezaron a mirar y a hacerle guiñadas.

“Me voy para el fondo y cada vez que levantaba la mirada, tenía al flaco sonriéndome o tirándome guiñadas; no dije ni hice nada porque es demasiado común que sean tremendos intensos”, cuenta la joven.

Pero para la mala fortuna de la chica, lo peor llegó hacia el final del viaje. “Cuando me estoy por bajar (a 2 paradas) me doy cuenta que la única señora que quedaba en el bondi, se bajaba”, continuó.

La joven relata que en ese momento se puso nerviosa y comenzó a sentirse incómoda. “Cuando me estoy por bajar (antes de Luis Alberto de Herrera) el chofer decide hacerse el gracioso y apagar las luces. Los dos muy tentados y meta reírse porque para ellos era una situación divertida, mientras que yo estaba con el corazón en la boca”.

La situación continuó y cuando pidió para bajarse, le cerraron la puerta. “Cuando le pido por favor que abra la puerta que me quería bajar, la abre y la cierra como para que no me baje”. Finalmente, le abrieron y la joven cuenta que se bajó llorando y nerviosa.

La chica guardó el boleto de ómnibus y decidió realizar la denuncia en Cutcsa para que investiguen la situación.

La directora de igualdad de género de la Intendencia, Patricia González, dijo que se está trabajando junto a la empresa Cutcsa y que ya se inició una investigación administrativa al respecto.

El hecho se da en el marco de la campaña que impulsa la comuna capitalina denominada “Montevideo Libre de Acoso”, que busca concientizar sobre la inseguridad callejera que sufren las mujeres.

En este sentido, González dijo que la denuncia de la joven es un llamado de atención para que otras mujeres se animan a denunciar algo que asegura, ocurre de forma cotidiana.

Desde Cutcsa, sin embargo, aseguran que tal situación no involucra a personal de la empresa. “Llevamos a cabo una investigación urgente de los hechos y las cámaras de seguridad evidenciaron que no existió una situación generada por parte de nuestro personal, sino entre personas ajenas a la empresa y básicamente se trata de contacto visual, lo que coincide con lo denunciado”, expresó la empresa de transporte público a través de un comunicado.

Finalmente, expresaron su rechazo a “situaciones de discriminación o acoso basado en género”. “Bajo ningún concepto estaríamos dispuestos a tolerar una falta de este tenor sin aplicar las máximas medidas disciplinarias correspondientes al caso, pérdida de derecho al trabajo o destitución”, concluye.

relato - Joven denuncia acoso en un ómnibus

Taxista procesado por besar a la fuerza a una pasajera

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer