Joven con discapacidad intelectual falleció carbonizada tras el incendio de su vivienda

Carreta Quemada

Una chica de 25 años de edad falleció en la mañana de estos juegos por un incendio que comenzó en su vivienda, barrio Marconi. La escena tuvo lugar a las siete. Cerca de Giarapirú y Aparicio Saravia.

Cuando el personal del cuerpo de bomberos se presentó al lugar, encontraron la edificación de ocho por cuatro metros afectada. Se vio gravemente dañada, pero sosteniéndose sin llegar al colapso. Dentro se observó el cuerpo de la víctima completamente carbonizado.

Albergaba problemas de discapacidad intelectual. Estaba en su dormitorio mientras se producía el incendio, de manera más concreta, en su cama. De acuerdo con la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui, el Departamento de Investigación de Siniestros estudia cautelosamente este caso para determinar dónde y por qué se produjo el incendio.

A pesar de que no se ha fundado una hipótesis demasiado compleja que, de forma directa o indirecta, tenga la implicación de otras personas. No se descarta que la investigación dé un giro. Generalmente se logra cuando los involucrados dejan ‘cabos sueltos’ en su labor.

De todas formas, el hecho de que familiares aporten una premisa informativa ayudará también a desenvolver la trama y extender la evaluación del proceso. Una simple insinuación, sin importar de dónde venga, será primario para que se logre amplificar la labor.

En dado caso de que se confirme la veracidad de este escenario hipotético, la persona implicada será penada de acuerdo a los estatutos vigentes en la ley uruguaya.

La cronología de los hechos también contribuirá, a largo plazo –evidentemente- a desarrollar métodos preventivos que ayuden a despejar los lugares de sustancias y eventos nocivos en personas que tienen cierto tipo de discapacidad mental. Esto no es algo de extrañar en individuos que no pueden procesar correctamente la información a nivel cognitivo. Sin embargo, las medidas de precaución siempre deben tenerse de antemano.

Comenta

Recomendado.