Joven asesinado en Cerro Pelado

Patrullero Uruguay

Inseguridad

Masculino de 28 años fue asesinado por disparos de arma de fuego en la ciudad de Maldonado, específicamente en el barrio Cerro Pelado.

Se presume que se usó una pistola semiautomática para cometer el acto. Ocurrió en calle Sierra de Cañas y Cerro del Toro, en la madrugada del lunes.

El caso fue alertado por una llamada al servicio 911. Después de que el policía llegase a la escena encontró al joven y varias vainas a su alrededor. Se percató de los impactos de bala en el cuerpo.

La fiscalía se encuentra trabajando para determinar cómo aconteció. La situación está siendo llevado a cabo, de igual forma, con contribución de la División Homicidios de la Jefatura de Maldonado y la Policía Científica.

Para acelerar la investigación se evaluará si en la zona hay cámaras de seguridad públicas o privadas –que tengan información que deba de ser solicitada a sus propietarios- con el objetivo de recabar más detalles sobre el acontecimiento.

También se buscará el testimonio de vecinos y transeúntes para saber de qué manera se gestó esto. El objetivo es recrear los hechos, a nivel cronológico, para la posterior identificación de los involucrados.

La opinión de la familia también en cuenta. De estos poseer información valiosa, al proporcionarla a policía, será de ayuda para el desarrollo del caso.

La idea es que se reciba la información correspondiente para capturar a los implicados, crear un informe y cerrar el caso.

En la peor de las circunstancias –como en muchos casos, tristemente, suele ocurrir- no hay resolución para ciertos casos en vista a huida de los victimarios y la poca información sobre cómo acontecieron los hechos. De todas formas, aún en esta condición, será ideal para crear líneas de acción que ayudarán, a la larga, a desarrollar métodos de investigación más eficientes que estén acompañados de las nuevas tecnologías.

SU Noticias

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3682 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager