J de Joker

Joker
El Joker más cerca de "V de Vendetta" que de "Batman: El Caballero de la Noche".

Por Branden Luis Figarola

Branden Luis Figarola
Born in the U.S, pero vivo en Uruguay. Estudiante de la @FicUdelar. Periodista para: 1370am - #Cx42 📻 @LIGA_MVD 📷📝 @sunoticiasuy @elquintohiphop @granizouy

En los últimos meses, hemos visto una gran cantidad de filtraciones de “Joker”, el film de Todd Phillips protagonizado por Joaquín Phoenix. Han sido tanto que alborotó una serie de quejas por parte de los fans, los cuales decían que habían “‘visto la película’ antes de tiempo”, pero la cuestión es que todavía no se realizó un teaseroficial que muestre al protagonista en acción. De hecho, todavía no se escuchó a Phoenix hablar como el personaje principal sino hubo que conformarse con su sonrisa maquiavélica.Suele suceder en la industria de Hollywood que cada sneakpeektiene una motivación, y en este caso parece que ha funcionado.

En Revenge of the Fans, una fuente cercana a la producción del film reveló que muchas de las filtraciones han sido disueltos y que incluso no estarán en la versión final. “La película será drásticamente diferente. El tono no se parece a nada que se haya hecho antes en el género de los superhéroes. A nada”, aseguró la fuente.

El film sería “trágica” y “desgarradora”, pero además sería una crítica a Donald Trump y al contexto político actual que sufre los Estados Unidos. No está claro si será a través de metáforas puntuales o de una historia derivada de sus medidas políticas, pero en todo caso Todd Phillips buscará aprovechar de distintos recursos para ir más allá con el mito del villano.

Según sus palabras, la nueva película dedicada exclusivamente para el villano de Batman no basará en lo visto antes en las películas de Christopher Nolan y Tim Burton. Será la historia de Arthur Fleck, un hombre con problemas psicológicos cuya vida va barranca abajo, así que termina cayendo en el crimen. Podría ser una mezcla raraentrelas historias de Martin Scorsese, “Taxi Driver” y “The King of Comedy”.

Finalmente, la fuente citó a “V de Vendetta” de Alan Moore, para hacer una comparación simple y sacar la abstinencia de algunos fans inquietos. Entonces, el film podrá tener una idea anarquista, similar al cómic, que buscará pasar los límites de una sociedad enferma. Aunque se mostró muchas fotos del criminal más buscado de Gotham City, el personaje está lleno de sorpresas y también tendrá un tono del comic de Moore, “Batman: La Broma Asesina”.

WarnersBros preparó una propuesta completamente distinta a cualquier otra versión del enemigo de Batman en el cine. Con la compra de Marvel por parte de Disney se puso más competitivo el cine de superhéroes y DC Comics buscará destacar con este proyecto cinematográfico. Su estreno en los Estados Unidos sería el 4 de octubre.

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1448 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.