Investigan video de presos fumando porro y jugando a la Play

Presos Uruguay
El video fue publicado por uno de los presos que utiliza de forma activa su cuenta de Facebook.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) investiga un video publicado en Facebook por un recluso del módulo 11 del Comcar donde se lo ve con sus compañeros de celda jugando al playstation y fumando marihuana.




En el video se escucha música de fondo y a uno de los presos detallando la situación mientras se pasan un porro. “Estamos con la banda bien piola fumando un verde, y jugando unos play”, comienza diciendo el recluso en el video.

El director del INR, Gonzalo Larrosa, dijo a Telenoche que el hombre que publicó la grabación ya está identificado, y se lo está investigando.

Si bien el video fue subido a la red social hace dos meses, se puede ver desde el perfil del recluso que subió una foto nueva tres días atrás, el 11 de mayo. Por ello, el INR también busca localizar el teléfono celular.

En el 2017 el Ministerio del Interior aplicó inhibidores de señal de celular en el Comcar, que impiden que los reclusos se comuniquen con sus dispositivos, por lo que el Instituto investiga cómo accedió a dicha señal. Sin embargo, una hipótesis que se maneja es que le haya dado el chip a una visita que le sube los contenidos a la página.

Fuente: Telenoche Uy


Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 419 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes en cada disciplina nacional e internacional.