Investigan la desaparición de una metralleta desde la zona operacional número tres de Policía.

El arma es una metralleta Vitiage y desapareció el pasado jueves de Logística de la unidad de respuesta policial de Montevideo. La responsable era una joven oficial que al entregar la guardia a su compañero advirtió que no le habían entregado esa arma. “Ya me la traen”, dijo, pero en el transcurrir de la guardia el arma no apareció.

La situación ameritó una investigación administrativa que terminó con la suspensión momentánea de la oficial hasta que se determine que sucedió en este caso.

La oficial, meses atrás y a pocos días de haber salido de la escuela de oficiales, sufrió un robo de arma y chaleco, durante una rapiña. En esa ocasión, señalaron fuentes policiales, se activó el protocolo para cada una de esas situaciones, que incluye indagatorias y análisis de sangre y orina.

A partir de ese hecho, la oficial pasó a trabajar en la parte logística de Urpm, donde se generó la desaparición de la metralleta, que ocho días después no se sabe dónde está. La situación ameritó un cambio de autoridades de la zona tres, aunque desde la Policía se afirma que los cambios de autoridades se estarían dando en todas las zonas operacionales de Montevideo.

No obstante desde jefatura indicaron que esta desaparición de un arma, fue la gota que derramó el vaso de una tensa relación entre las autoridades de la propia jefatura y de la zona tres.


Clásico: 1300 policías participarán del operativo


Fuente: Telemundo

Comenta