Investigan intento de secuestro de una chica de 14 años

policía

Ocurrió este viernes por la mañana en calles Ansina y Larriera de San José. Desconocidos intentaron subir a un auto, a la fuerza, a una adolescente de 14 años.

De acuerdo al relato de su padres, Mauricio Silvera, el hecho ocurrió entre las 8:30 y las 8:40 de la mañana de este viernes.

La jovencita se dirigía a clase de Educación Física en la Plaza de Deportes «Lavalleja» por calle Ansina.

Según Silvera, al llegar a la intersección con Larriera, de un auto rojo que se movilizaba por esa arteria hacia el Norte se abrió la puerta del acompañante y bajó un individuo que intentó sujetar a la menor e introducirla al vehículo.

Sin embargo, la chica «atinó a tirarle un golpe y salio corriendo», relató.

El padre dijo que salvo que el auto era rojo y que en su interior había dos personas, la adolescente no logró retener otros detalles debido al estado de nervios que le provocó el episodio.

Silvera indicó que la chica «nunca» va a pie a Educación Física. «Tanto a ella como a los hermanos los llevo yo, a la escuela, a liceo, a gimnasia, a danza. A veces va con amigas, en bicicleta, pero sola nunca», reiteró.

Esta vez había optado por no ir en bicicleta debido a que días atrás un compañero había sufrido el robo de la suya en la Plaza de Deportes. «Había quedado de encontrarse con unas amigas, pero se ve que no encontró a nadie y siguió sola», añadió.

La denuncia policial correspondiente fue radicada en forma inmediata por los padres, llevándose adelante por estas horas distintas actuaciones.

Aunque no se descarta que se haya tratado de un hecho de ese tipo, oficialmente el trabajo es de «averiguación de situación» según se indicó a San José Ahora.

La labor policiales intensa, y tiene como fin determinar las características del episodio, ocurrido a primera hora de este viernes.

Para ello, los efectivos del Área de Investigaciones de la División Territorial I procuran ubicar algún testigo de lo sucedido así como también acceder a imágenes que pueda haber captado alguna cámara de videovigilancia de las inmediaciones.

Fuente: San José Ahora

Comenta