Investigación del homicidio del policía Fordigin está en foja cero y sin pistas de los delincuentes

Policía Uruguay

El policía Adrián Fordigin fue asesinado este lunes en un intento de rapiña a un camión de reparto de agua que estaba descargando un pedido en Camino Ariel y Confederada, en el barrio Sayago.



Fordigin, que pertenecía a la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo de la Zona Operacional I, es el cuarto policía asesinado en lo que va del año.

El fiscal Juan Gómez dijo a la prensa que el funcionario policial, de 39 años, se había acercado al camión a buscar su pedido de agua. “No estaba trabajando”, aclaró.

Según muestra una cámara de seguridad, los delincuentes eran dos. Llegaron al lugar en una moto, y mientras uno intentó rapiñar el reparto el otro aguardo sobre el birrodado.


Las imágenes muestran un forcejeo entre el policía y el delincuente, que disparó al menos tres veces. También se ve que Fordigin estaba vestido de particular.

Tras ser baleado, el agente fue rápidamente derivado al Hospital Saint Bois, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Estaba casado y tenía una hija de 12 años.



Montevideo Portal supo hoy que “la investigación está en foja cero”, y que por el momento, “nada se sabe de los autores del atraco”.

Los delincuentes “cubrían sus rostros, por lo que se dificulta poder identificarlos”, a pesar de que quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta