Inumet emite aviso a la población por tormentas, lluvias, vientos y frío para el fin de semana

Inumet emite aviso a la población por tormentas, lluvias, vientos y frío para el fin de semana. Se estima que el tiempo comenzará a desmejorar este sábado a la tarde profundizándose el domingo con tormentas, lluvias y vientos de variada intensidad.

El pronóstico meteorológico marca rachas de 60 Km/ hora para el sábado a la noche y domingo a la mañana en el este del país que dará paso a un marcado descenso de la temperatura con bajas sensaciones térmicas que se extenderán hasta los primeros días de la semana.

Cabe mencionar que Inumet no prevé lluvias para el viernes 24 de agosto, Noche de la Nostalgia.. Señala el informe de 10 días de Imumet que entre el lunes 20 y el viernes 24 de agosto no se esperan lluvias. Para el sábado 25 existe por ahora una probabilidad baja de ocurrencia de precipitaciones.

AVISO A LA POBLACION

Tormentas y lluvias de variada intensidad para el sábado 18 y domingo 19

A partir de la tarde del sábado 18 y hasta el domingo 19 de agosto, se espera el desplazamiento desde el Suroeste al Noreste del país de un frente frío con actividad pre-frontal que generará tormentas y lluvias de variada intensidad.

Luego del pasaje de dicho frente, se prevén vientos del sector Sur moderados y fuertes, favoreciendo un marcado descenso de temperatura con bajas sensaciones térmicas que persistirán hasta los primeros días de la semana próxima.

Se recomienda estar atento a la información provista por Inumet en el sitio web.

Fuente: Semanario La Prensa

Comenta