Intendencia de Montevideo prevé crear la figura del Agente Metropolitano

Daniel Martínez
No tendrá tareas represivas, sino que ayudará a la convivencia.

En Florida el intendente Carlos Enciso propone crear una guardia municipal para que controle espacios públicos y trabaje con la Policía en temas de seguridad. En Montevideo la comuna plantea una idea distinta.

“En realidad estamos pensando en lo que se llama ‘agente metropolitano’, que no es lo mismo. Por lo que a mí me dijeron, constitucionalmente las intendencias no pueden ocuparse de la seguridad pública.

Sí pueden poner agentes de convivencia, que puede atacar todos los problemas de convivencia. Eso va desde la caca de los perros hasta los vecinos que se pelean por un muro, es una forma de ayudar y colaborar.


Florida tendrá guardia de seguridad departamental


La idea es sacar la inspección general y convertirla en una visión diferente. No tanto el control represivo sino el control en marco de ayudar a la convivencia, filosóficamente es distinto”, explicó Daniel Martínez.

Fuente: TelemundoUy

Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 493 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes en cada disciplina nacional e internacional.