Inspectores de tránsito de Canelones están de paro por la agresión a trabajadoras

Detención Delincuente

Los inspectores de tránsito de Canelones están en paro debido a la agresión ejercida a un trío de funcionarias. El desmantelamiento del puente peatonal en Ciudad de la Costa les otorgó la autoridad a las trabajadoras para controlar la circulación del tránsito en la avenida Giannattasio.

En un comunicado, Adeom Canelones expreso que una pareja se alzó contra las inspectoras. La comunidad quedó asqueada con el suceso. Declaran que cualquier acto de agresión hacia los trabajadores es inaceptable; se debe reivindicar el derecho a trabajar con garantía de seguridad y bienestar personal. La protesta se extiende por el resto de la semana laboral.

Se espera evaluar esta situación en su plenitud para determinar el conjunto de bases que se deben tomar, que, por supuesto, evite circunstancias parecidas a largo plazo.

Los cuerpos policiales comprenden, en relación a la ciudadanía, que es demasiado importante recalcar la pronta solución a la manera en que son llevados a cabo estos procesos, de forma que puedan evitarse a largo plazo.

Asimismo, se destaca el papel que tienen los testigos para formular un modus operandi que pueda ser replicado dentro de escenarios parecidos, que no se ajusten únicamente al gremio de choferes.

Hay otro aspecto que es fundamental de tener en cuenta. La gestión, y la forma en que se llevan a cabo los procedimientos laborales también podrían cambiar en caso de que se determine que los cambios deban ser precisos, directos y eficientes según el valor de los fundamentos que deba de tomarse.

De igual forma, el gremio podría optimizar la manera en que gestan las protestas con el objetivo de exigir la atención y protección necesaria por parte de los entes gubernamentales y cuerpos de protección de la ciudadanía. Es variable, ya que los resultados dependerán de la intensidad y el impacto que haya recibido este hecho.

Comenta